Compartir
Publicidad

Mapas de iOS 9 se vuelve más proactiva y salta a la pantalla de bloqueo para ayudarnos a volver a casa

Mapas de iOS 9 se vuelve más proactiva y salta a la pantalla de bloqueo para ayudarnos a volver a casa
30 Comentarios
Publicidad

Una de las principales apuestas de Apple con iOS 9 es tratar de conseguir que se adelante a nuestras necesidades para que nos resulte aún más práctico. Todo el sistema se ha vuelto proactivo, controlando nuestro correo electrónico para tratar de adivinar de quién puede ser ese número desconocido que nos está llamando, añadir la reserva de un avión o la confirmación de un restaurante como un evento en Calendario, o sugerirnos personas con las que podamos querer hablar, apps que solamos utilizar y lugares cercanos que sean relevantes en este momento del día.

Pero hay más. Mapas también quiere ser más útil, y en la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana, recibiremos notificaciones en la pantalla de bloqueo con información del tráfico y la ruta hasta nuestro próximo destino tan pronto nos subamos al coche.

Ubicaciones frecuentes permite a nuestro iPhone aprender por si solo dónde trabajamos, cuál es nuestra casa y qué lugares solemos frecuentar

Por un lado, iOS 9 tiene en cuenta los eventos de Calendario en los que hemos especificado una ubicación y nos avisa indicándonos cuándo debemos salir para no llegar tarde en función del tráfico actual. Por otro, la nueva versión le da un papel más predominante a las ubicaciones frecuentes de iOS 8 (y de una forma más primitiva, iOS 7), una característica que permite a nuestro iPhone aprender por si solo dónde trabajamos, cuál es nuestra casa y qué lugares solemos frecuentar.

La novedad en este último caso está en trasladar la estimación de la duración del trayecto de la pestaña Hoy del Centro de Notificaciones a la pantalla de bloqueo cuando el teléfono se conecta al Bluetooth o USB de nuestro coche, prediciendo que efectivamente vamos a conducir y el destino que cree vamos a tener.

Merece la pena recordar que para que funcionen las ubicaciones frecuentes y podamos aprovecharnos de cosas como estas notificaciones contextuales o la comodidad de decirle a Siri que nos recuerde algo cuando lleguemos a casa, hay que permitirle seguir nuestra posición GPS en Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes. Tarda en aprender, pero cada vez merece más la pena.

Imagen | Reddit
En Applesfera | Apple presenta iOS 9, más inteligente y centrado en ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio