Compartir
Publicidad

No eres sólo tú: la beta de iOS 12 está 'spammeando' notificaciones sobre una actualización inexistente

No eres sólo tú: la beta de iOS 12 está 'spammeando' notificaciones sobre una actualización inexistente
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás en el programa de betas de iOS 12 y cuentas con la última versión instalada, no te alarmes. No hay una actualización beta disponible. Según hemos podido comprobar en varios dispositivos, iOS está alertando a los usuarios de una actualización inexistente mediante un pop-up. El problema es que esta notificación aparece cada vez que se desbloquea el iPhone o iPad.

Una actualización fantasma y persistente

iOS 12

Es posible que esta mañana, mientras desbloqueabas el iPhone por vez primera hayas acudido a la actualización de software de iOS si estás en el programa de betas. Sin embargo, al acudir a los Ajustes correspondientes, verás que no hay ninguna. Y así es. El sistema está avisando de una actualización fantasma y lo hace cada vez que desbloqueamos el dispositivo. Lo cual es un problema.

Según indica el desarrollador Guilherme Rambo, se trata de un fallo en el cálculo de la fecha de expiración de la actual build de iOS 12. Al parecer, el sistema cree que está a punto de caducar y por eso avisa al usuario de la existencia de esta actualización de iOS 12 fantasma.

Por suerte, se trata de un problema que afecta sólo a los usuarios del programa de betas de iOS 12. Aunque eso significa que hay 4 millones de usuarios potencialmente afectados. De momento no hay una solución al alcance. Tendremos que esperar a que Apple lo arregle, tal vez con una nueva versión de la beta de iOS 12.

En Applesfera | Salud de la batería sale de su fase de pruebas y otros cambios en la beta de iOS 12.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio