Compartir
Publicidad
Salud de la batería sale de su fase de pruebas y otros cambios en la beta de iOS 12
iOS

Salud de la batería sale de su fase de pruebas y otros cambios en la beta de iOS 12

Publicidad
Publicidad

Como con cada beta, Apple realiza cambios más o menos significativos de sus sistemas operativos. Con la quinta beta de iOS 12 recién publicada, es el momento de echarle un vistazo a los cambios que han surgido con respecto a las anteriores. Uno de los más destacados es que la funcionalidad Salud de batería ha dejado de estar en pruebas y ya puede considerarse "fiable".

Salud de la batería abandona la fase beta en iOS 12

No hace falta tener una memoria prodigiosa para recordar una de las polémicas más importantes en las que se ha visto envuelta Apple. Fue la gestión que hacía iOS de las baterías desgastadas y su nula comunicación a los usuarios afectados, un affaire que estalló a finales del año pasado.

Imagen Jpeg 1dfa9076fb54 1 La función Salud de la batería pierde su status de beta. Aquí se vería la medida de optimización de la batería frente al rendimiento pico del iPhone si estuviera activado.

Como consecuencia de ello, Apple acabó introduciendo la funcionalidad de Salud de la batería con iOS 11.3 entre otras novedades. Sin embargo, lo hizo en beta como ha ocurrido con otras características de iOS. Efecto retrato del iPhone 7 Plus o Siri son dos ejemplos de ello.

Con su salida de la beta, esta función pasa a ser 100% fiable a la hora de medir la salud de la batería de nuestro iPhone

En esta funcionalidad, el usuario de un iPhone sabe perfectamente el estado de salud de su batería y si el sistema operativo ha activado la reducción de rendimiento para protegerse de apagados inesperados. Esta protección se activa cuando se produce el primer apagón inesperado del terminal.

Mientras que originalmente el usuario no podía modificarlo ni sabía de su activación, con esta función y desde iOS 11.3 se le muestra el estado de esta medida así como la posibilidad de desactivarla manualmente. Ahora, Apple ha perfeccionado la salud de la batería lo suficiente como para que abandone la fase beta en iOS 12.

Otras mejoras y novedades de la beta 5 de iOS 12

Además de este cambio, iOS 12 introduce unas cuantas pequeñas mejoras en su quinta beta de desarrolladores. Según 9to5Mac, son las siguientes:

Img 30297c6d3496 1
  • Nuevos botones en diferentes apps y partes del sistema. Apple News y Fotos tienen nuevos iconos, mientras que el botón de utilizar como fondo de pantalla y el de copiar el enlace de iCloud han cambiado.
  • Ahora se pueden buscar canciones en Apple Music por su letra.
Img 0831
  • Los botones de reproducción de Apple Music estaban descentrados y ahora se ha solucionado.
  • Nuevos efectos de sonido de FaceTime.
  • El widget de Bolsa se ha actualizado.
Img 0830
  • Al tocar los botones para introducir el código de desbloqueo ya no se quedan marcados.
  • Nuevas secciones para los ajustes de Podcasts con auriculares y en el coche.
  • Contraste mejorado en los atajos de 3D Touch.

De aquí hasta que veamos el lanzamiento oficial de iOS 12 veremos muchas más pequeñas (y grandes) mejoras. Puede que incluso alguna que otra pista acerca de lo que nos espera en septiembre.

En Applesfera | Encuentran rastros del soporte para un iPhone con dual SIM en la beta de iOS 12.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos