Si no te salen, no hay problema: Apple aclara cómo funciona la detección de fotos duplicadas en iOS 16

Si no te salen, no hay problema: Apple aclara cómo funciona la detección de fotos duplicadas en iOS 16
6 comentarios

Para mí, una de las mejores funciones de iOS 16 es la función para detectar y eliminar fotografías duplicadas. Ahorra mucho tiempo y el tener que usar aplicaciones de terceros con las que no todo el mundo se atreve. Muchos se han lanzado a querer probar esta novedad, pero a más de uno no le ha aparecido ninguna indicación. Hay motivos para ello.

Antes de detectar, hay que analizar

Apple ha lanzado un nuevo documento de soporte en su web oficial en el que concreta cómo funciona esta nueva función, resolviendo dudas a todos los que la buscan y no la encuentran. El texto es escueto pero directo: hay que dejar trabajar al teléfono antes de poder eliminar esos duplicados automáticamente.

Las fotografías duplicadas aparecen por sí solas, automáticamente en un álbum etiquetado a tal efecto. Pero no lo hacen inmediatamente: hay que dejar que el iPhone reindexe toda la fototeca (algo que puede tardar bastante si guardamos miles de imágenes en ella) y una vez hecho el índice tiene que localizar esos duplicados.

Ese trabajo consume una buena cantidad de batería, así que el iPhone sólo lo hace cuando está cargándose y con la pantalla bloqueada. Conclusión: el álbum de fotografías duplicadas sólo te va a aparecer una vez la indexación se haya terminado. Y si tienes una buena cantidad de fotografías eso puede tardar varios días aunque dejes el iPhone cargando durante toda la noche.

Ten en cuenta también que si no tienes ningún duplicado, el álbum de duplicados no va a aparecerte nunca por mucho que la indexación haya terminado. Por lo tanto, si has esperado ya muchos días y no ves nada, lo más probable es que en tu fototeca no tengas ninguna fotografía duplicada.

Temas
Inicio