Compartir
Publicidad

Ya es posible saltarse el modo USB restringido de iOS que limita el acceso a los datos por una hora

Ya es posible saltarse el modo USB restringido de iOS que limita el acceso a los datos por una hora
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los avances en seguridad más importantes que Apple ha realizado en las últimas semanas es el acceso restringido a los datos de los dispositivos iOS por conexión USB. Esta nueva característica implementada en las últimas versiones hace que se requiera el código de desbloqueo para que los iPhone y iPad transmitan información por un cable USB. Más o menos, porque ya han encontrado una brecha a esto.

Con tal de evitar que terceros accedan a los datos de un iPhone o iPad sin permiso del propietario, Apple limita el uso a una hora. Si pasa más de una hora desde la última vez que se desbloqueó el dispositivo, el cable USB tan sólo transmitirá energía. Gryshift y compañías similares que desbloqueaban os iPhone por fuerza bruta, ahora lo tienen más complicado.

iPhone

Ante problemas complejos, soluciones sencillas

Desde la empresa ElcomSoft han dado con una solución bastante simple para este problema. Sin recurrir a hackeos ni funciones complicadas, los investigadores se han topado con una solución efectiva. Basta con conectar un accesorio a tiempo para pausar la cuenta regresiva.

Es decir, siempre que bloqueas el iPhone, este comienza una cuenta regresiva de una hora. En el momento que pasa esa hora, ya no permite la transmisión de datos. ElcomSoft ha descubierto que sólo hay que conectarle un accesorio por USB al iPhone antes de que pase esa hora para pausar la cuenta regresiva. En otras palabras, la policía y quien quiera acceder al iPhone, deberían llevar un accesorio USB con ellos para enchufárselo inmediatamente al iPhone o iPad.

Un método efectivo debido a descuido de Apple parece ser, que seguramente dejará de funcionar en las próximas versiones de iOS. Actualmente funciona con iOS 11.4.1 y con la beta de iOS 12 también. Veremos is la versión definitiva de iOS 12 en septiembre lo sigue permitiendo.

Vía | ElcomSoft
En Applesfera | iOS 12 mejora aún más la seguridad, no permite acceder a datos por USB tras una hora de inactividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos