Publicidad

El primer concepto de iOS 14 se imagina 8 nuevas ideas para añadir al sistema operativo del iPhone

El primer concepto de iOS 14 se imagina 8 nuevas ideas para añadir al sistema operativo del iPhone
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

No han pasado ni dos meses desde que iOS 13 llegó a todos los usuarios y ahora ya hay gente pensando en iOS 14. El que parece ser el primer concepto de iOS 14 ya nos muestra algunas ideas interesantes (y otras repetidas) sobre cómo podría ser el próximo sistema operativo de Apple. Y, al fin, un concepto que no enfatiza en el modo oscuro. Veamos algunos detalles.

Las características que Apple podría implementar en iOS 14

Si nos fijamos en el vídeo vemos una serie de características que el usuario youtuber the Hacker 34 ha pensado para la próxima versión de iOS. Veamos una a una qué son y si es viable en iOS:

  • Nuevos iconos: Un rediseño total de los iconos de las apps para hacerlos más planos y simples. Pocas opciones de hacerse real, el estilo que Apple utiliza ahora funciona y no está para nada obsoleto.
  • Llamadas entrantes en notificación: Que cuando se recibe una llamada deje de ocupar toda la pantalla y aparezca como una notificación para que no moleste al usuario si está haciendo otra cosa. Lleva años pidiéndose y desde luego hay posibilidades de que el año que viene se haga realidad.
c
  • GIFs en el teclado: Al igual que incorpora otras apps en sus teclados, la opción de buscar GIFs directamente desde el teclado para enviarlos. Lo cierto es que esto ya lo tenemos en Mensajes por ejemplo. Si Apple no lo ha puesto en todo el teclado en todo el sistema es porque no es tan útil fuera de Mensajes. Además, las otras apps donde tiene sentido ya lo incorporan a su manera.
  • Split View en el iPhone: Separar la pantalla del iPhone en dos para ver dos aplicaciones a la vez como ocurre con el iPad. Difícil que se haga realidad, Apple ha decidido limitarlo a tamaños razonables de pantalla, como la de los iPad. Incluso el método por columnas en modo apaisado de los iPhone grandes está dejándose de lado.
  • Cuentas múltiples: Iniciar sesión con varios Apple ID y cambiar fácilmente de ellos. De forma simple y clara: no.
  • Pantalla siempre encendida: La opción de mostrar siempre la hora y alguna información extra en el pantalla, como ya ocurre en los Apple Watch Series 5. Hay posibilidades, pero quizás para dentro de dos o tres años, cuando se incorpore en la pantalla de los iPhone una tecnología similar a la que tiene la pantalla de los Apple Watch.
  • Apps por defecto: Cambiar la app por defecto para abrir determinados enlaces. Por ejemplo cambiar Safari como navegador por defecto o Mail como app de gestión de correos por defecto. Apple ya dejó claro que esto no lo van a hacer porque se tienen que asegurar de dar un mínimo de experiencia de uso a los usuarios básicos.
d
  • Pantalla de inicio con menos limitaciones: La posibilidad de dejar espacios entre iconos y poder organizarlos con más libertad sobre la cuadrícula de la pantalla de inicio. Es algo que me cuesta creer que llegue algún día. No supone ninguna dificultad técnica, si no lo han hecho hasta ahora posiblemente sea porque no ven conveniente que los iconos se puedan distribuir de otra forma.

https://www.applesfera.com/rumores/notch-tiene-dias-contados-concepto-nos-muestra-al-iphone-2020-muesca

Sea como sea, estamos tan sólo ante un concepto y como tal, idealiza algunas funciones y características que generalmente los usuarios piden. Y claro, los usuarios no siempre tienen la razón en cuanto a diseño se refiere. Veremos dentro de aproximadamente un año cuál de estas ocho características se hace realidad.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir