Compartir
Publicidad
Qué pasa con los iPhone que no actualizan a iOS 13 y por qué no es el fin del mundo
iOS

Qué pasa con los iPhone que no actualizan a iOS 13 y por qué no es el fin del mundo

Publicidad
Publicidad

Con la llegada de iOS 13 hace una semana llegó la cuestión de la compatibilidad con los iPhone. Por primera vez en dos años, un iPhone se cae del listado de dispositivos que podrán instalar la nueva versión de iOS. Los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus no serán compatibles con iOS 13 cuando la actualización se lance este septiembre.

Si eres un usuario de uno de estos iPhone, seguramente te preguntes qué pasará a partir de entonces. Veámoslo con detenimiento.

Aún quedan actualizaciones pendientes para tu iPhone

Seguramente te parezca extraño que iOS 12 aún vaya a recibir actualizaciones de aquí a septiembre, justo cuando se presenta iOS 13. Pues bien, hay al menos una actualización más que tiene que ver la luz: iOS 12.4. Ahora mismo, vamos por la tercera beta y es posible que esta semana salga una nueva versión de pruebas para desarrolladores.

Esta versión de iOS trae soporte para la Apple Card y otras funciones nuevas de Wallet. Además, vendrá con la típica ración corrección de errores y parches de seguridad. Cabe también la posibilidad de que tengamos una versión menor intermedia, como iOS 12.3.2, o una adicional posterior, como iOS 12.4.1, que corrijan algún error puntual o sean un parche importante de seguridad.

Qué pasará con mi iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus cuando llegue iOS 13

iOS 13 fotos

Con la llegada de iOS 13, tu iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus dejará de poder instalar la última versión de iOS compatible. No podrás disfrutar de funciones como el modo oscuro, el rediseño de las apps de Recordatorios, Casa o Mapas y las mejoras en Fotos, Cámara o las nuevas funciones de los AirPods. Además de las mejoras en rendimiento.

Un iPhone sin actualizaciones de software seguirá siendo plenamente funcional y las apps tardarán aún años en retirarle el soporte

Sin embargo, no recibir esta actualización de iOS 13 no significa que tu iPhone vaya a dejar de funcionar. Al contrario, seguirá estando operativo mientras el dispositivo funcione. Eso sí, con el paso del tiempo es posible que el soporte de las apps de terceros e incluso de servicios dejen de estar operativos en tu modelo.

Pero para que esto suceda tiene que pasar mucho tiempo. El ejemplo que más suele importar a los usuarios suele ser WhatsApp. Pues bien, para que te hagas una idea del tipo de soporte que te espera, el 1 de febrero de 2020 WhatsApp retirará el soporte de los iPhone con iOS 7 o anterior. Es decir, que cuando iOS 13 lleve medio año en las calles, los iPhone con una versión de iOS de hace ocho años dejarán de poder usar la app. Tienes bastante margen de tiempo aún.

Qué puedo hacer si quiero tener iOS 13

iPhone XS iOS 13

Si las novedades que trae iOS 13 te llaman mucho la atención o simplemente te toca renovar tu iPhone y la compatibilidad de iOS 13 es una razón más para hacerlo, no tienes muchas opciones. Vas a tener que comprarte otro iPhone compatible con esta versión de iOS.

Eso se traduce en hacerte con un iPhone a partir de los modelos iPhone 6s, iPhone 6s Plus o iPhone SE. Por suerte, hay varias formas de no tener que desembolsar su coste completo, que te recordamos a continuación:

iPhone 6s iOS 13
  1. Quedarte con un iPhone 6s o superior de un familiar que haya decidido renovar el suyo.
  2. Entregar tu iPhone antiguo a Apple a la hora de comprar uno nuevo en su tienda. Siempre recibirás un descuento, por pequeño que sea.
  3. Vender tu modelo antiguo, aunque es probable que haya pocos interesados.
  4. Consultar con tu operadora para ver si tienes posibilidad de conseguir uno financiado o a menor precio.
  5. En nuestros Cazando Gangas semanales, solemos tener varias ofertas de iPhone a precios muy reducidos.

El problema de hacerte con un iPhone 6s, 6s Plus o SE es que son los últimos modelos compatibles con iOS 13. Ahora sabemos que el soporte de iOS 12, que dio 6 años de actualizaciones al iPhone 5s, fue una excepción y que Apple va a apuntar a los 5 años como duración media de las versiones de iOS. Por eso, es probable que esos modelos de iPhone se queden fuera el año que viene, por lo que volverías a estar en la misma situación dentro de un año.

Por eso, mi recomendación es que apuntes por, al menos, un iPhone 7. Y si pudiera darse el caso de elegir un iPhone más moderno, iría a por el iPhone XR. Es fácil encontrarlo por 699 euros, como en esta oferta. Otra opción es esperar a septiembre y que Apple saque la nueva generación, reduciendo los precios de la actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio