Publicidad

Por qué te aparecen notificaciones en los Ajustes de iOS y cómo hacer que desaparezcan
iOS

Por qué te aparecen notificaciones en los Ajustes de iOS y cómo hacer que desaparezcan

Publicidad

Publicidad

Seguro que lo has visto en algún momento, especialmente al estrenar un dispositivo nuevo o al actualizarlo. En el icono de los ajustes de tu iPhone o iPad aparece una notificación en forma de un número, sugiriendo que hay cosas pendientes que abordar. Intentas deshacerte de él, pero en algunos casos no hay forma de lograrlo.

Los avisos que se esconden tras estas notificaciones son varios, y su importancia varía dependiendo de lo que te pidan. Cuantos menos avisos pendientes tengas mejor, así que vamos a ver qué avisos son esos y qué es lo que debemos hacer para que desaparezcan.

Las alertas más comunes que pueden aparecer en Ajustes de iOS

Para ver todas las alertas que los ajustes de iOS te ha mandado, basta con entrar en la misma aplicación Ajustes y mirar las alertas que hay bajo tu nombre. He aquí las más comunes:

  • Aviso de falta de copias de seguridad. Esta es una de las notificaciones más importantes del sistema, que aparece cuando el propio iOS detecta que el dispositivo no ha hecho una copia de seguridad ni local ni en la nube. Basta con que la hagas para que la notificación te deje en paz.
  • Aviso de falta de espacio para la copia de seguridad en iCloud. Otra alerta relacionada con las copias de seguridad, y esta vez es algo más complicado deshacerse de ella. Significa que el iPhone o iPad está configurado para hacer copias de seguridad automáticas en iCloud, pero no puede terminarlas ya que no tienes almacenamiento suficiente. Te toca liberar espacio en la nube o bien ampliarlo mediante uno de los planes de almacenamiento extra que te ofrece Apple a partir de 0,99 euros mensuales.
  • Aviso de almacenamiento en iCloud casi lleno. Este aviso no te indica que se haya obstaculizado ninguna acción del sistema, simplemente te advierte que el espacio que tienes en la nube empieza a estar lleno. Puedes omitirlo pulsando en OK
  • Aviso de configuración de la autenticación de dos factores. Un aviso que puedes eliminar si pulsas en él y seleccionas la opción para configurar esta autenticación más adelante. Configurarla no es obligatorio, pero es desde luego aconsejable y básico para algunas funciones extra del sistema.
  • Petición para introducir la contraseña de tu ID de Apple de nuevo. Esta notificación aparece cuando por algún motivo (puede ser una rutina de seguridad) Apple necesita que vuelvas a autenticarte en el dispositivo para verificar tu identidad. En cuando lo hagas (deberías hacerlo lo antes posible) el aviso desaparecerá.
  • Aviso de configuración de Apple Pay. Muy común al configurar dispositivos nuevos o recién restaurados. Puedes eliminarlo entrando en él y configurando una tarjeta con el servicio de pagos móviles de Apple, o bien pulsando en 'Más tarde' para que el aviso desaparezca.
  • Aviso de configuración de Touch ID o Face ID. Suele aparecer cuando no has establecido esos sistemas de desbloqueo durante la primera configuración, estableciendo sólo un código de desbloqueo y ninguna opción de seguridad biométrica. Desde Applesfera te recomendamos que lo hagas ya que no sólo proteges mejor tus dispositivos, si no que también haces que desbloquearlos sea más rápido y cómodo.
  • Aviso para "terminar de configurar el iPhone". Este aviso aparece cuando más de un aviso de los mencionados anteriormente puede haberse acumulado, incluyendo cuando no has iniciado sesión con tu cuenta de Apple en el dispositivo. Lo mejor es abrirlo y revisar todos los pasos que se te presenten uno a uno.

Por último tienes la alerta más común para actualizar el sistema, cuya notificación aparece en la sección 'General' de los ajustes. En este caso, como siempre os recomendamos, lo mejor que puedes hacer es asegurarte que tienes una copia de seguridad reciente del dispositivo y actualizar el sistema. Es la forma de estar más protegido contra posibles vulnerabilidades de seguridad que puedan aparecer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir