Compartir
Publicidad

Recursos para adaptar la interfaz de tu aplicación a iOS 7

Recursos para adaptar la interfaz de tu aplicación a iOS 7
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás adaptando o piensas adaptar tu aplicación para que luzca una interfaz más acorde a la nueva versión iOS 7 tener a mano algunos recursos puede ser útil. Entre los muchos cambios que se introducen con el nuevo rediseño destacan los iconos, tipografías, fondos y transparencias,...

El primer recurso es una plantilla de Photoshop para los iconos de nuestras aplicaciones. Con diferentes tamaños nos facilita la creación de un icono según sea para una pantalla retina de iPhone o iPad así como otras resoluciones.

En iOS 7 Icon Template y en App Icon Template podemos encontrar estas plantillas. En la segunda opción además también tendremos una para hacer el icono de la plataforma Android. Pues desarrollar para iOS puede ser más rentable pero hay quien aun así no quiere cerrarse y prefiere tener su app en ambas plataformas.

iOS

Como además del icono de nuestra app lo verdaderamente importante es la interfaz, para que luzca acorde a iOS 7 deberemos hacer uso de algunos iconos que vayan acordes. En Cult of Mac enlazan a Glyphish, un set de iconos para nuestras aplicaciones en iOS 7. Por supuesto también podréis usarlo para otros trabajos. Un conjunto de iconos bajo licencia Creative Commons Attribution. Por 75 dólares podremos adquirir 1000 iconos aunque también hay disponible 200 gratuitos (requiere atribución).

Por supuesto, como ya hemos publicado en Applesfera, tenemos la plantilla en PSD de la interfaz de iOS 7. Una plantilla que nos puede resultar útil para muchos tipos de aplicaciones y usos.

Ahora ya es trabajo vuestro conseguir una interfaz atractiva. Porque la funcionalidad de la aplicación es lo realmente importante pero ya sabemos que el apartado visual es bueno cuidarlo para facilitar y mejorar la experiencia de uso por parte del usuario. Imagino que conoceréis muchas webs donde encontrar inspiración pero si hay una que me gusta especialmente es Dribbble. Pasar por el tag iOS y encontraréis auténticas obras de arte. Algo que si usáis Ember podréis añadir a su apartado suscripción y no perder detalle alguno.

En Applesfera | iOS 7, el sistema operativo que se personaliza en una sola pulsación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio