Compartir
Publicidad

Se acabó el downgrade, Apple deja de firmar iOS 11.2.6 y sólo es posible instalar iOS 11.3 o superior

Se acabó el downgrade, Apple deja de firmar iOS 11.2.6 y sólo es posible instalar iOS 11.3 o superior
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana atrás, Apple lanzo la versión definitiva de iOS 11.3 para todos los iPhone y iPad compatibles. Esta nueva versión además de incluir algunas novedades también corregía errores y mejoraba la estabilidad general del sistema operativo móvil de Apple. Tal y como hace Apple cada cierto tiempo, ha dejado de firmar cualquier versión anterior, lo que significa que cualquier dispositivo restaurado o nuevo deberá tener iOS 11.3 o superior.

Por qué no se permite el downgrade

Con tal de evitar la fragmentación del sistema y con la idea de conseguir que el mayor número de dispositivos se actualicen a la última versión, Apple deja de firmar cualquier versión anterior a iOS 11.3 En otras palabras, si tratas de restaurar tu iPhone o iPad te saldrá como versión disponible para instalar iOS 11.3 Si tratas de forzar la instalación de un ISPW anterior, la verificación de Apple fallará y no podrás hacerlo.

Con iOS 11.3 Apple ha incluido una serie de mejoras considerables: más información en la app Salud, mejoras en la gestión de la batería, nuevos animojis, ARKit 1.5... Si bien nos falta algunas funciones prometidas como AirPlay 2 o sincronización de Mensajes en iCloud, lo cierto es que esta actualización de primavera ha venido muy bien a toda la comunidad.

Batería

Lo usuarios que suelen hacer downgrade (bajar a una versión anterior del sistema) suelen ser los que quieren hacer jailbreak a su dispositivo. Algo que desde luego no es nada aconsejable, pues significa abrir una brecha de seguridad en el dispositivo para que cualquier agente externo tenga acceso a tus datos. Del mismo modo, siempre es aconsejable instalar la última versión estable disponible, ya que además de novedades, incorporan correcciones de errores y corrección de bugs de seguridad.

Vía | iPhone Hacks
En Applesfera | iOS 11.3 ya disponible: estas son las 15 novedades más importantes que ya puedes utilizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos