Compartir
Publicidad

Siri ahora también sabe de tenis y de golf: torneos en directo, estadísticas, datos históricos y más

Siri ahora también sabe de tenis y de golf: torneos en directo, estadísticas, datos históricos y más
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, los conocimientos y capacidades de Siri van evolucionando paulatinamente y de forma silenciosa. Apple no suele avisar de las novedades a no ser que sean muy importantes. Pero es desde luego curioso ver cómo de un día para otro sabe hacer nuevas funciones que hasta entonces parecían imposibles. Por ejemplo, ahora es un asistente experto en tenis y golf.

Con las nuevas integraciones, el asistente virtual puede ofrecer información en directo sobre los torneos que se están celebrando. Al mismo tiempo, es capaz de dar estadísticas de diferentes jugadores de tenis y golf, o consultar datos y torneos históricos.

¿Cómo hace esto? Extrae los datos directamente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y los torneos de golf de PGA y LPGA. Hasta ahora, al no disponer de estos datos si le preguntábamos sobre tenis o golf simplemente nos mostraba información de Safari o usuarios de Twitter.

Iphone 7 By Thuy Gia Nguyen Copy

Apple ofrece actualmente información deportiva en un total de 26 países mediante Siri. Por supuesto se trata de sus principales mercados: Estados Unidos, China, Alemania, España, Japón, Reino Unido... En estos 26 países, los datos deportivos pueden ser de los siguientes deportes:

  • Beisbol
  • Baloncesto
  • Futbol americano
  • Hockey
  • Futbol
  • Golf
  • Tenis

Si bien Siri ha evolucionado continuamente, quizás no lo ha hecho a un ritmo suficientemente veloz. No obstante, posiblemente con la llegada del HomePod en las próximas semanas veamos un impulso importante en el asistente virtual. Y es que el HomePod es un dispositivo pensado para funcionar íntegramente con Siri, por lo que puede que Apple mejore su desarrollo durante este año y así dotar de más capacidades al altavoz inteligente.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Siri en iOS 11: la verdadera evolución está en que ahora sabe poner contexto a una conversación

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos