Compartir
Publicidad
Su crecimiento es inevitable: Siri ya se está utilizando "activamente" en 500 millones de dispositivos
iOS

Su crecimiento es inevitable: Siri ya se está utilizando "activamente" en 500 millones de dispositivos

Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento del HomePod, Apple ha publicado discretamente una cifra que es bastante reveladora: Siri está siendo utilizado en más de 500 millones de dispositivos "activamente". En la WWDC del año pasado, hace unos 7-8 meses, esa cifra era de 375 millones de dispositivos. Por lo tanto, ha habido crecimiento.

Tengamos en cuenta que es una cifra a la que hay que matizarle ciertas cosas. No sabemos lo que Apple considera un uso "activo" de Siri en un dispositivo: ¿Dan por activo el que se invoque al asistente una vez al día? ¿Dos¿ ¿Quince veces? El uso del asistente ha crecido, sin duda, pero habría que ver cuál es ese uso en concreto.

Otra cosa que hay que pensar es que el uso se indica en 500 millones de dispositivos, no en personas. Una persona puede usar Siri en su iPhone, Apple Watch, iPad, Mac, Apple TV, AirPods... de modo que habría que diferenciar también entre dispositivos activamente utilizados y usuarios activos.

Paso a paso, Siri se abre camino entre todos los usuarios

siri

Pero de todos modos, y aún con estas concreciones, hay que reconocer que Siri se utiliza cada vez más. Y dispositivos como los AirPods o el inminente HomePod dependen en mayor medida de Siri para poder hacer sus funciones, haciendo que los usuarios se acostumbren a tener al asistente a mano.

Mención especial también a HomeKit: desde que tengo bombillas y enchufes automatizados, mi uso personal de Siri se ha duplicado. Como mínimo. Es mucho más cómodo mandarle al asistente que encienda o apague luces que no acceder al dispositivo para hacerlo tú mismo. Una lástima que ese HomeKit no se integre con los Mac, algo que podríamos tener quizás en un futuro.

Podemos resumirlo todo de una forma muy sencilla: puede que seas escéptico con los asistentes por voz. Yo también lo era. Pero poco a poco, Siri se va imponiendo como un canal importante de uso de nuestros terminales. Y eso irá a más, con el asistente aprendiendo a entendernos mejor a medida que vayan llegando las actualizaciones.

En Applesfera | ¡Feliz cumpleaños Siri! 6 hitos en estos 6 años del asistente de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos