Publicidad

Swift, el nuevo lenguaje de Apple resulta cada vez más popular

Swift, el nuevo lenguaje de Apple resulta cada vez más popular
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple presentó Swift muchos sabíamos que tendría una buena acogida entre los desarrolladores. A fin de cuentas la idea de Apple era crear un entorno que permitiese crear más apps de forma más sencilla. Ahora, RedMonk ha publicado un estudio en el que informan del impresionante ascenso en puestos de Swift en el ranking de lenguajes de programación.

Desde su presentación en junio de 2014 hasta ahora Swift ha subido 46 puestos, pasando de la posición 68 a la 22. No significa que vaya a superar en popularidad como Objetive-C pero sin duda es una buena noticia porque habrá más soporte, más sitios donde consultar o resolver dudas, etc.

Entre las principales causas de la subida en posiciones de Swift está la facilidad que otorga a todos los que quieren iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para iOS. Y es que soluciona errores comunes que se producen al usar otros lenguajes si no tenemos sumo cuidado.

Recursos para aprender Swift

Swift
Si aún no te habías planteado comenzar a desarrollar con Swift y no sabes por dónde empezar, aquí algunos recursos que he podido recopilar:

En Applesfera | Regalos que seguro nadie te hará

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir