Todo lo nuevo en la aplicación Salud de iOS 15: tendencias, compartir datos y más
iOS

Todo lo nuevo en la aplicación Salud de iOS 15: tendencias, compartir datos y más

Salud es una de esas aplicaciones que con los años se ha ido complicando y llenándose de datos, pero es irremediablemente una de las aplicaciones más importantes de nuestro iPhone. iOS 15 ha traído varias novedades clave en Salud, así que vamos a repasarlas para que les puedas echar un vistazo.

Salud quiere ser una aplicación que vayas consultando periódicamente, para  que tengas una idea general de cuál es tu forma física y dónde podrías mejorar tus hábitos para estar más sano. Estas son las mejoras que tenemos a partir de iOS 15 para que esas consultas sean mejores:

tendencias salud ios 15
  • Las tendencias generales de salud es para mí la novedad más interesante. Puedes tener tus hábitos de salud, pero en grandes periodos de tiempo puede medirse si llevas una tendencia a mejor o a peor. Salud te avisará ahora de esas tendencias para que, si es necesario, corrijas tu actividad física.
ios 15 compartir datos salud
  • Algo muy interesante también es la posibilidad de compartir datos de salud con familiares y amigos. Muy adecuado para cuando estés a cargo de alguien con la salud delicada o que tenga una edad avanzada, para así poder ver sus datos desde tu iPhone.
estabilidad andar ios 15
  • Con iOS 15, el iPhone es capaz de detectar tendencias y cambios en nuestro equilibrio al andar. Si éste se degrada en relativamente poco tiempo corremos un riesgo de caer en algún momento dentro de los próximos doce meses, con lo que Salud enviará una notificación para que te percates de ello. También recomendará hacer ejercicio para mejorar ese equilibrio.
  • En caso de tener una clínica que se haya integrado con ellos, podrás tener los resultados de analíticas directamente en Salud. Muy cómodo para poder consultar los resultados sin tener que guardar papeles. Lamentablemente esto es algo que está bastante enfocado a la sanidad estadounidense.
  • De la misma forma, algunas empresas privadas de salud y algunos países también tienen la posibilidad de integrar los certificados de vacunación contra el COVID-19. También tienen cabida aquí los resultados de tests PCR o de antígenos.
  • Por último, si tienes un dispositivo que mida los niveles de glucosa en sangre (el Apple Watch aún no es capaz de hacerlo) Salud ahora puede mostrarte esos niveles en periodos de sueño o de ejercicio. Especialmente conveniente para los diabéticos.

Son características que, si todo va bien, no necesitarás consultarlas demasiado. Pero el simple hecho que estén ahí, sabiendo que el iPhone toma sus estadísticas a medida que vayas haciendo, ya es todo un valor añadido. Salud es la App que no te apetece consultar demasiado, pero que en el fondo agradeces que este ahí.

Imagen | Brian McGowan

Temas
Inicio