Compartir
Publicidad

Tras OS X Yosemite, Apple también ofrecerá betas públicas de iOS

Tras OS X Yosemite, Apple también ofrecerá betas públicas de iOS
12 Comentarios
Publicidad

9to5Mac nos trae lo que quizás sea una de las mejores noticias para el futuro de la estabilidad de los iPhone y los iPad: tras probar con éxito una beta pública de OS X Yosemite, las futuras versiones de iOS también tendrán una versión en pruebas abierta para todo el mundo. De este modo todos los que se animen podrán probarla antes de su lanzamiento oficial.

Eso significa, según la fuente, que el mes que viene tendremos una beta pública de iOS 8.3 con mejoras en Siri y en verano llegará otra de iOS 9 tras ser presentada como un "iOS Snow Leopard" en la WWDC. Como el feedback llegará desde más allá de la comunidad de desarrolladores, Apple podrá ser capaz de detectar y corregir muchos más errores. A la larga, lo notaremos con un iOS mucho más estable.

Será una beta pública, pero sólo para las cien mil primeras personas que la pidan

Eso sí, esas betas públicas tendrán un límite de cien mil personas, y también hay que acordarse de algunos empleados de las Apple Store a los que se les ha dado acceso a esas betas. Por lo tanto, auguro una carrera de pulgares de aúpa en cuanto Apple ponga esas plazas a disposición de todo el mundo. No lo hace para burlarse de nadie: está muy bien abrir betas el público pero en Cupertino no pueden atender eficazmente a un grupo demasiado grande de testeadores.

Démonos cuenta de la necesidad de esto. Sólo hay que mirar al pasado para ver que iOS 6, iOS 7 y sobretodo iOS 8 han estado envueltas en críticas justo en su lanzamiento. La sensación siempre ha sido la de "iOS 6,1/7,1/8.1 sí que va a valer la pena", y esto resulta dañino para una marca que siempre se empeña en vender sus productos como algo cuidado y que simplemente funciona. Sí, esto es un buen paso.

En Applesfera | Fotos para Mac aparece en una versión preliminar de OS X 10.10.3 para desarrolladores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio