Compartir
Publicidad

Apple presentará un iPad mini 5 y un nuevo iPad de 10 pulgadas en 2019, según nuevos rumores

Apple presentará un iPad mini 5 y un nuevo iPad de 10 pulgadas en 2019, según nuevos rumores
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya unos cuantos años sin un nuevo iPad mini, pero Apple no lo ha dado por muerto aún. Nuevos rumores provenientes de China aseguran que Apple presentará durante 2019 un nuevo iPad mini y un iPad que sustituya al actual iPad de 9,7 pulgadas. La renovación de la gama "normal" de los iPad ahora que los iPad Pro han dado un salto cualitativo en diseño y rendimiento.

Dado que en los últimos años los iPad han ido aumentando de tamaño con los iPad Pro, Apple ha dejado de actualizar el iPad mini desde 2015. Las 7,9 pulgadas se siguen manteniendo en el iPad más pequeño de todos al que se le acerca peligrosamente el iPhone con 6,5 pulgadas en el iPhone XS Max. Sin embargo, puede que esto cambie en 2019.

iPad 2018

Según indica China Business Times, Apple está preparando una actualización para el iPad mini, se trataría por lo tanto de la quinta generación de este iPad de menor tamaño. Así mismo, Apple está preparando una actualización del iPad de 9,7 pulgadas. Este sí que se ha actualizado de forma anual en primavera, por lo que sería un paso lógico actualizarlo a principios de 2019 de nuevo.

Mismo tamaño, más pulgadas

Lo interesante de todo esto es ver qué características tendrán estos nuevos iPad. Sería delito que mantuviesen el diseño actual con botón Home y marcos tan grandes, lo más probable es que adapten el diseño de los nuevos iPad Pro sin apenas marcos y sin botón Home. Esto tiene una consecuencia directa: más pulgadas en el mismo tamaño. Apple ya ha hecho esta jugada con el iPad Pro de 11 pulgadas, que mantiene el tamaño del anterior iPad Pro de 10,5 pulgadas. Así pues, no sería de extrañar ver un iPad de 10 pulgadas y algo en el tamaño del actual iPad de 9,7 pulgadas. ¿Y el iPad mini? Una pulgada extra se podría conseguir fácilmente.

A08691a6 5147 42c6 A4fb 7b4a9e1c4cda

En cuanto a especificaciones internas en este caso apostaría por ver algunas especificaciones de generaciones anteriores y compatibilidad con novedades de los últimos modelos. Por ejemplo, un chip A11 Bionic y compatibilidad con el Apple Pencil 2. De todos modos, en las próximas semanas seguramente tengamos más pistas sobre estas nuevas tablets de Apple.

Vía | Mac Otakara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio