Compartir
Publicidad
Así se grabaron los últimos anuncios sobre productividad del iPad Pro y los experimentos del iPhone XR
iPad

Así se grabaron los últimos anuncios sobre productividad del iPad Pro y los experimentos del iPhone XR

Publicidad
Publicidad

Apple ha compartido varios vídeos acerca de cómo se grabaron sus últimos anuncios. Se trata de un par de vídeos mostrando el "detrás de las cámaras" bastante interesantes. En el primero vemos cómo se grabó el anuncio sobre productividad con el iPad Pro, mientras que en el segundo vemos la aplicación del efecto especial "tiempo bala" utilizado en un experimento con el iPhone XR.

Grabado, editado, diseñado y hecho con un iPad Pro

iPad Pro

Un par de semanas atrás, Apple publicaba una serie de anuncios cortos en los que podía verse al iPad Pro haciendo tareas avanzadas. Bajo el lema "Una nueva forma de...", Apple introducía a su tablet más avanzado como perfectamente capaz de ser utilizado en lo que algunos llaman "trabajo de verdad". En esta colección de cinco vídeos puede verse cómo se utiliza el iPad Pro para:

  • Dejar de utilizar el papel en el día a día para dibujar, revisar documentos y escanearlos.
  • Crear una presentación con Keynote a la que se añaden imágenes editadas en el iPad Pro, así como tomar apuntes.
  • Grabar un podcast con Anchor, conectar un micrófono USB-C, editar la pista y añadirle música mediante Garage Band.
  • Tomar apuntes con Notability, donde se puede escribir con el teclado, el Apple Pencil e incluso dibujar esquemas.
  • Decorar tu casa gracias a Morpholio y la realidad aumentada de ARKit.

Al final de cada uno de estos anuncios, Apple afirmaba que estaban grabados, editados, diseñados y hechos con un iPad Pro. Ahora, con el video superior, podemos ver exactamente cómo fue la realización. Todo íntegramente hecho con diferentes iPad Pro además de una variedad de accesorios.

En diciembre del año pasado vimos cómo el youtuber Jonathan Morrison editaba vídeo en 4k y grababa música, demostrando el tipo de trabajo serio que puede hacerse en estos dispositivos. Es evidente que Apple tomó nota de su trabajo y decidió llevarlo a la práctica con ejemplos más mundanos.

Tiempo bala con 32 iPhone XR

Este anuncio se titula "Shot on iPhone - Experiments II" y es similar a otro que publicó la compañía con el iPhone XS. En esta ocasión, Apple ha creado un montaje con 32 iPhone XR para capturar efectos hipnóticos mediante una técnica conocida como bullet time o tiempo bala. Esta técnica es conocida desde hace mucho tiempo, pero fue popularizada en la película original de Matrix.

En otro video, Apple muestra cómo fue el "detrás de las cámaras", donde puede verse el sistema de anclado con los 32 iPhone XR. Este montaje permite grabar un objeto desde un ángulo de 360 grados mientras se mueve, generando un efecto muy característico. Para ello, se toma un fotograma de cada cámara desde su ángulo y se colocan seguidos, dando un efecto de rotación con o sin movimiento del objeto.

Desde luego, el resultado de ambos vídeos es muy llamativo. Nos dice hasta qué punto llega Apple para demostrar tanto aspectos útiles de sus productos como creativos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio