La cámara FaceTime del próximo iPad puede provocar debate: su posición puede cambiar la forma en la que usamos el dispositivo

La cámara FaceTime del próximo iPad puede provocar debate: su posición puede cambiar la forma en la que usamos el dispositivo
5 Comentarios

Los rastros de un nuevo iPad estándar irrumpieron en los rumores hace pocas semanas, con la pista clave de un nuevo diseño más semejante al de los iPad Air y iPad Pro que al mismo tiempo conservaran partes más "clásicas" como el botón Home. Ahora el medio Mac Otakara cita sus fuentes de China para desmentir algunos de esos detalles.

El modo apaisado puede pasar a ser omnipresente

Al parecer el medio japonés tiene motivos para corregir el rumor anterior y afirmar que el próximo iPad estándar se deshará del botón Home, pasando a tener Touch ID en el botón de bloqueo como ya ocurre en el iPad Air. Supondría la desaparición total del botón Home en la gama del iPad: sólo el iPhone SE lo conservaría.

Pero lo más sorprendente es otro detalle: las fuentes de Mac Otakara afirman que la cámara FaceTime de ese iPad estará situada para usarse mejor en modo apaisado. En otras palabras, dejaremos de tener esa cámara centrada con nuestro rostro cuando usemos el iPad en modo retrato para tenerla centrada en modo apaisado. Será perfecto si por ejemplo usamos el iPad con un Magic Keyboard (me apuesto cualquier cosa a que pasarán a ser compatibles).

Otros detalles de este futuro iPad siguen en pie: puerto USB-C, chip A14 Bionic y una pantalla que puede llegar a ser de 10,5 pulgadas. Su precio se mantendría ajustado para convencer al grueso de usuarios generales, aunque habría que ver si eso se cumple teniendo en cuenta la inflación y la subida del valor del dólar frente al euro.

Temas
Inicio
Inicio