Chip M2 y carga inalámbrica: Gurman pronostica un nuevo iPad Pro en otoño

Chip M2 y carga inalámbrica: Gurman pronostica un nuevo iPad Pro en otoño
5 comentarios

Primeros rumores sobre nuevos iPad Pro en bastante tiempo, de la mano del boletín dominical de Mark Gurman. El editor de Bloomberg ha dado algunos detalles que no costaban mucho de imaginar pero que ahora ya podemos calificar de más serios: el próximo modelo de esos iPad Pro llevaría un chip M2 y carga inalámbrica con MagSafe.

Más eficiencia y más poder gráfico

El paso hacia el chip M2 es lógico, sabiendo que los modelos actuales llevan un chip M1 y de ahí sólo se puede ir hacia adelante. No podemos hablar de modelos M1 Pro o M1 Max, ya que esos chips necesitan ventilación y los iPad carecen de ella. Así que la lógica nos dice que después del M1 viene el M2.

Gurman coincide con otras fuentes y afirma que el chip M2 llevará los mismos núcleos de la CPU (aunque serán más eficientes) y sumará dos núcleos más en sus GPU. En vez de los 7 u 8 que lleva el M1, veremos 9 o 10.

Sobre la carga inalámbrica no hay detalles más allá de ser MagSafe, de modo que podemos pensar en alguna zona específica de la tableta (el centro o un rincón de su parte trasera) en la que podríamos colocar la base MagSafe que ya conocemos de los iPhone y algunos de sus accesorios. Esto contradice los rumores previos, que descartaban ese MagSafe específicamente, y también podría dar lugar a un catálogo de accesorios que lo aprovecharía de algún modo. Fundas, un nuevo Magic Keyboard... hay muchas posibilidades.

El iPad Pro con chip M2 debería ver la luz en otoño, conjuntamente con más productos que equiparían ese mismo chip: un MacBook Air rediseñado y quizás un Mac mini que también cambie de aspecto. Tampoco me extrañaría ver cómo el iPad Pro se guarda alguna sorpresa más para diferenciarse un poco del nuevo iPad Air, que también ha terminado adoptando el chip M1.

Imagen | Kelly Sikkema

Temas
Inicio