Apple presentará un nuevo iPad Pro con M2 este otoño, aunque llegará sin MagSafe, según un filtrador

Apple presentará un nuevo iPad Pro con M2 este otoño, aunque llegará sin MagSafe, según un filtrador
27 comentarios

Tal como ya nos ha avanzado Mark Gurman en su newsletter semanal, Apple preparan un nuevo iPad Pro. Una renovación del modelo anterior, el primero que vimos con procesador M1. Uno que, según los últimos rumores llegaría con un M2, pero sin MagSafe.

Los iPad con carga inalámbrica se alejan un poquito más

El tema del MagSafe en el iPad viene ya de lejos. Cuando empezamos a ver esta tecnología de carga inalámbrica en los iPhone ya saltaron rumores de su llegada al iPad, pero por ahora nunca se han materializado. Más recientemente, hace un par de semanas, volvieron los rumores de un posible iPad con la parte trasera de cristal y compatibilidad con esta carga inalámbrica.

Los mismos rumores ya planteaban que había dificultades en la durabilidad del dispositivo. Planteaban, incluso, que solo el logo de Apple de la parte trasera fuera de cristal. Ahora, el conocido filtrador Dylan ha tuiteado que, si bien espera que los nuevos iPad Pro de este año lleguen con procesadores M2, duda mucho de que lo hagan con carga inalámbrica.

"El iPad Pro M2 llegará en otoño. No he escuchado nada más que preocupaciones de múltiples fuentes con respecto a sus capacidades de carga inalámbrica/MagSafe. Todos los modelos de iPad Pro tendrán una pantalla MiniLED. Los AirPods Pro 2 también están en camino de un lanzamiento de otoño".

Tal como podemos leer en el tuit, parece que si bien Apple está probando prototipos para traer la carga inalámbrica a los iPad, no esperamos novedades a este respecto a corto plazo. Cierto es que esta carga abriría las puertas a interesantes posibilidades, como usar la carga inversa para llenar la batería de nuestro iPhone o AirPods desde el iPad, pero parece que tendremos que esperar un poco más.

Imagen | Daniel Romero

Temas
Inicio