Publicidad

Cuatro casos en los que un iPad más grande podría tener sentido

Cuatro casos en los que un iPad más grande podría tener sentido
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

El rumor de un iPad más grande, de unas 11 o incluso 13 pulgadas, ha aparecido algunas veces en nuestros recopilatorios dominicales como un posible plan de Apple para diversificar un poco más su gama de tabletas y buscar nuevos usos para ellas.

¿Pero hay algún uso para una tableta con una pantalla que estamos más acostumbrados a ver en los macbook? No podemos confirmar que Apple esté realmente trabajando en esto, pero ¿cómo nos podría beneficiar un iPad más grande? ¿Tendría éxito ahora que mucha gente está precisamente buscando el iPad mini? Veamos algunas de las posibles aplicaciones que podría tener.

h2. Como dispositivo pionero de un nuevo tipo de sistema operativo

Mucho se ha hablado de una posible fusión entre iOS y OS X de algún modo, y ahora que el procesador A7 ha demostrado ser más potente que algunos Mac relativamente recientes podría ser un buen momento para atreverse a dar este paso.

De todos modos no tiene porqué necesariamente ser una fusión, sino simplemente un iOS más preparado para trabajar con aplicaciones cada vez más potentes. Éstas, a su vez, funcionarían perfectamente en un iPod más potente y con espacio para una mayor batería.

h2. Como dispositivo adecuado para diseñadores, ilustradores o arquitectos

iPad mini

La pantalla de un iPad de 13 pulgadas tiene aproximadamente el mismo tamaño que un folio A4, cosa que podría resultar bastante útil para profesiones que requieran planos o ilustraciones de algún tipo. Un panel tan grande podría atraer a los que quieren ver cuanto más mejor sin tener que desplazarse por el contenido.

De todas formas hasta Apple se ha sorprendido de las aplicaciones que entre todos los usuarios le hemos dado al iPad, así que quizás la compañía quiere probar suerte y lanzar un modelo más grande para ver cómo reaccionamos tanto los usuarios generales como los profesionales.

h2. Como centro de videojuegos y contenido multimedia

¿Y qué hay de vitaminar la faceta de competidor para las videoconsolas? Más potencia, más pantalla... los videojuegos, y las películas podrían verse muy bien en una pantalla más grande pero que tenga la misma portabilidad que los iPad actuales. Y no digamos ya si lo complementamos con nuestros televisores gracias a AirPlay y aprovechamos todo el catálogo de iTunes.

h2. Como iPad 'de gama alta' que pueda combinarse con el Mac

Familia iOS

Un iPad de 13 pulgadas podría usarse como iPad normal y corriente... pero también podría servir como monitor secundario en un Mac. Desde el punto de vista del software es perfectamente posible, y encima esa pantalla tendría una resolución retina para que los más exigentes no tuvieran problemas.

¿Se os ocurre algún uso más? Son solo unas pocas pulgadas de diferencia, pero podrían implicar muchísimos más usos de los que ahora mismo estamos dándole al iPad. Los lanzamientos del año 2014 y el nuevo rumbo de Apple nos darán la respuesta.

En Applesfera | iPad, iPhone y LiquidMetal, pocos más rumores en el Rumorsfera de esta semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir