Compartir
Publicidad
Descubierto en iOS 12 un icono del iPad Pro con marcos reducidos, sin botón Home y nada de 'notch'
iPad

Descubierto en iOS 12 un icono del iPad Pro con marcos reducidos, sin botón Home y nada de 'notch'

Publicidad
Publicidad

Que el iPad Pro espera su mayor rediseño desde que vio la luz es algo que ya dábamos por hecho hace tiempo. Ahora, se acumulan aún más pruebas acerca de su apariencia y funciones gracias a un icono encontrado por 9to5Mac en iOS 12. Según esto, el nuevo iPad Pro 2018 verá sus marcos reducidos, esquinas redondeadas y la desaparición del botón Home. Eso significa que tendremos Face ID en el tablet de Apple.

Una nueva pantalla con Face ID y sin 'notch'

icono iPad Pro Face ID

El icono encontrado por Guilherme Rambo es el que encabeza este artículo, similar al que se encontró en la beta de iOS 12 en verano. Según el desarrollador, este es el típico icono que se utiliza en diferentes partes del sistema. Por ello, para que sea posible verse en tamaños más pequeños, el borde del icono necesita ser más grueso de lo que es en realidad, tal y como sucedió el año pasado con el del iPhone X.

También existe la posibilidad de que el dispositivo tenga unos marcos de estas proporciones, lo cual serviría para esconder los sensores de Face ID sin necesidad de crear una península o notch. Lo que está claro es que el nuevo iPad Pro traería las esquinas redondeadas y carecería de botón Home.

En este icono resalta que la disposición de botones de volumen y de encendido / apagado es la misma que en los modelos actuales. Todos los iPhone con Face ID los tienen a ambos lados del dispositivo, ya que las funciones cambian ligeramente tras la desaparición del botón Home.

Por ejemplo, el botón de encendido / apagado se presiona una vez para bloquear, pero al mantenerlo apretado se invoca a Siri. Algo que obliga a apretar también uno de los botones de volumen para apagar el terminal. Si se confirma esta distribución en el iPad Pro, Apple habrá tenido que reordenar las funciones de estos botones de forma similar a los últimos iPhone.

Más detalles del Apple Pencil 2

Apple Pencil 2

En el evento de mañana también se esperan renovaciones de los accesorios clave del iPad Pro. Tanto el Apple Pencil como el Smart Keyboard han permanecido inmutables en estos tres últimos años. Se desconocen detalles a la altura de lo descubierto en los nuevos iPad Pro, aunque tanto Guilherme Rambo como Steve Troughton-Smith han encontrado algunos rastros sobre el Apple Pencil 2:

En este intercambio, ambos desarrolladores aportan detalles interesantes a la discusión. El Apple Pencil 2 tendría estas características:

iPad Pro Face ID
  • Modelo de accesorio B332.
  • Contará con un botón que actuaría como "botón derecho" en el iPad Pro.
  • Especulan que podría servir para mostrar menús contextuales y realizar acciones adicionales con gestos (toque, doble toque, deslizar).

La incorporación de un botón en el Apple Pencil 2 dependerá en gran medida de cómo se relaciona con el software del sistema y cuáles serán las nuevas posibilidades que tendrán los desarrolladores. Seguramente veremos a compañías tan influyentes como Adobe presentando sus nuevos programas de edición de video y foto en los nuevos iPad Pro.

Applesfera estará presente en el evento de mañana martes 30 de octubre en Nueva York a través de nuestro director Pedro Aznar. En los próximos días os informaremos sobre cómo disfrutar de la keynote con nosotros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio