Compartir
Publicidad
La ultima beta de iOS 12.1 revela la existencia de Face ID en el iPad Pro
iPad

La ultima beta de iOS 12.1 revela la existencia de Face ID en el iPad Pro

Publicidad
Publicidad

Llevamos especulando con la incorporación de Face ID en el iPad desde que vimos su funcionamiento en el iPhone X. Y ahora, nuevos detalles de la última beta de iOS 12.1 nos confirma la existencia de este sistema en el iPad. En la actualidad no hay tablet de Apple que lo soporte, lo cual se traduce en que veremos nuevos iPad con Face ID en el evento de la semana que viene.

Más detalles de Face ID en el iPad Pro

usb-c iPad Pro

Con el lanzamiento de la beta inicial de iOS 12.1 se descubrió en septiembre que este sistema soportaría la identificación de rostros tanto en formato horizontal como vertical. A comienzos de octubre, 9to5Mac aseguraba que en otoño veríamos hasta cuatro nuevos modelos de iPad Pro con Face ID.

Ahora, Guilherme Rambo, revela en Twitter una parte del código de iOS 12.1 en el que se ve claramente textos acerca de la configuración de Face ID en un iPad:

En concreto, el sistema operativo de estos iPad guiará al usuario para la configuración inicial de Face ID, de manera similar a cómo lo hace en los iPhone con este sistema:

  • Levantar el iPad.
  • Levantar y girar el iPad para ponerlo en vertical.
  • Girar el iPad para ponerlo en vertical.
  • Face ID necesita estar en vertical para aprender a reconocerte. Después de la configuración de Face ID, funcionará tanto en modo vertical como apaisado.
  • Configurar más tarde en ajustes.

Este extracto no deja lugar a dudas acerca de que se acercan iPad con Face ID. Es curioso, no menciona el apellido "Pro" y simplemente estamos ante un "iPad".

Un gran salto para el iPad Pro

nuevos iPad Pro rumores 2018

El iPad Pro fue lanzado originalmente en octubre de 2015 y con una única revisión en junio de 2017, las cosas han permanecido más o menos constantes desde el concepto inicial. Ahora, los rumores que giran en torno al iPad Pro indican un salto generacional muy importante para el dispositivo.

De momento sólo conocemos aspectos del hardware que llevarán estos nuevos dispositivos. La incorporación de Face ID implica la desaparición del sensor dactilar y la reducción de los marcos que rodean la pantalla. Ya de por sí, se trata de un cambio muy importante. También se cree que contarán con conector USB-C, pensado para su conexión con pantallas externas.

El resto de mejoras nos las podemos imaginar. Procesador A12X Bionic, una versión del potentísimo chip de los nuevos iPhone con gráficos superiores. Mejoras en las cámaras, donde será interesante ver si mantienen una única lente como en el iPhone XR o añaden una nueva. Y, por supuesto, cambios en los accesorios principales: Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Lo que no sabemos es qué podrá hacer el sistema operativo y los desarrolladores con todo este nuevo y puntero hardware. Más allá de la llegada de los Animoji y Memoji al iPad, el software será la mayor sorpresa del evento del próximo martes.

Applesfera estará presente en el evento del martes que viene 30 de octubre en Nueva York a través de nuestro director Pedro Aznar. En los próximos días os informaremos sobre cómo disfrutar de la keynote con nosotros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio