Compartir
Publicidad
iPad Pro con Face ID en otoño y otros detalles: la beta de iOS 12.1 se va de la lengua
iOS

iPad Pro con Face ID en otoño y otros detalles: la beta de iOS 12.1 se va de la lengua

Publicidad
Publicidad

En una señal que nos sugiere que todo va viento en popa para iOS 12, Apple lanzó ayer la primera beta de iOS 12.1. Sí, no han pasado ni tres días desde el lanzamiento de iOS 12 y ya estamos ocupados viendo lo que nos traerá su primera actualización importante. Y como siempre, los desarrolladores han encontrado algunos detalles interesantes tras escudriñar en su código fuente.

El primero de ellos es la posibilidad de identificarse usando Face ID en modo apaisado u horizontal, algo que tiene que ser propio de un iPad que equipe los sensores de Face ID y que debería presentarse pronto según los rumores. De hecho, la misma beta ya incluye identificadores de dispositivos etiquetados como "iPad2018Fall".

Además, por lo que dice el desarrollador Steve Troughton-Smith, esta función de Face ID en modo apaisado requiere un hardware muy específico que haría imposible dotar a los iPhone X, XR y XS de la característica. En otras palabras: será algo exclusivo de los iPad Pro de próxima generación.

Memojis en la nube

Otro detalle interesante de la primera beta de iOS 12.1 es la posibilidad de sincronizar los Memoji que creemos en iCloud, para tenerlos en todos nuestros dispositivos compatibles. A nivel de datos no es demasiado, sólo se trata de sincronizar los rasgos faciales de nuestro Memoji ya que es el propio dispositivo el que se encarga de procesar y generar la imagen en vivo. Por lo tanto no debería representar un problema de almacenamiento.

Además, la simple presencia de esta función también nos chiva que los Memoji van a llegar pronto a los iPad. ¿Para qué si no querríamos sincronizarlos en iCloud cuando de momento los tenemos sólo en los iPhone? Sí, podemos hablar de aquellos que utilizan dos iPhone, pero se trata de un tipo de usuario demasiado concreto como para que Apple se preocupe de sincronizar sus Memoji.

El retorno de las llamadas en grupo de FaceTime

Por último, pero no menos importante, iOS 12.1 beta 1 reabre las puertas a las llamadas grupales de FaceTime. Apple retiró esta característica de las betas veraniegas de iOS 12, probablemente tras comprobar que hacían falta demasiados retoques como para llegar a tiempo al lanzamiento del sistema el pasado lunes. Así que haciendo honor a las nuevas prioridades internas, los desarrolladores atrasaron el lanzamiento y parece que lo veremos finalmente con la llegada de iOS 12.1.

De todos modos hay que ver esto desde dos perspectivas. La optimista, que es contar con que FaceTime en grupo llegará efectivamente en pocas semanas (lo que a su vez indicaría una poquísima cantidad de errores a solventar en iOS 12)... o la pesimista pensando en que Apple retrasará de nuevo la función hacia versiones futuras tal y como ocurrió con la sincronización de los mensajes en iOS 11. Estamos hablando de betas, así que Apple tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Aún así, hay que decir que el regreso de FaceTime tan pronto en las betas es una muy buena señal. iOS 12 está recibiendo muy buenas críticas por el aumento de rendimiento en los dispositivos compatibles, y el que se puedan atar cabos tan rápido implica que no hay nada que implique más retrasos en su desarrollo. Buen trabajo, programadores de Cupertino.

En Applesfera | Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio