Compartir
Publicidad
¿Dónde estaba el iPad Pro en la presentación de iOS 10?
iPad

¿Dónde estaba el iPad Pro en la presentación de iOS 10?

Publicidad
Publicidad

La keynote de presentación donde se mostraron todas las novedades de iOS 10 tuvo un protagonista claro. Las nuevas funcionalidades del sistema operativo móvil de Apple se enseñaron en el iPhone principalmente, aunque la mayoría de ellas tienen su equivalente en el iPad. A pesar de esto, apenas vimos características pensadas por y para el iPad Pro.

Tim Cook, Phil Schiller y compañía llevan meses apostando por la transición hacia un sistema operativo móvil en el que el usuario pueda prescindir de un ordenador. iOS 9 supuso un paso adelante muy importante en cuanto a la productividad en el tablet de Apple, algo que le vino como anillo al dedo al iPad Pro anunciado unos meses después.

Es por eso que nos preguntamos, ¿dónde están las novedades de iOS 10 para el iPad Pro?

iPad Pro: gran hardware que necesita un software a la altura

Split View

Reconozco que, como cualquier aficionado a la tecnología, soy un impaciente. Quiero que las novedades lleguen ayer para que pueda utilizarlas hoy. Pero la realidad es que necesitan su tiempo. Tiempo que no gusta esperar pero que es imprescindible para su correcto desarrollo.

Pocos casos ha habido tan obvios como el del iPad y la falta de atención que le ha dado Apple a lo largo de sus primeros años de vida. Con iOS 9, las cosas cambiaron. El iPad recibió una de sus actualizaciones más potentes con la aparición de Split View y la multitarea real.

Desde su nacimiento, el iPad ha estado llamado a ser algo mucho más grande que la visión original de Steve Jobs. El iPad Pro es una apuesta por desafiar el monopolio que tiene el PC

En su anuncio, pudimos ver cómo el iPad ascendía de liga (al menos, el iPad Air 2 lo hacía con ambos pies) e intuíamos cómo Apple tenía algo grande reservado para su tablet. Algo que se confirmó con la aparición del iPad Pro unos meses después. Del que Tim Cook dijo unos meses después:

Creo que si te fijas en un PC, ¿por qué ibas a comprarte uno de nuevo? No, en serio, ¿por qué querrías comprar uno? El iPad Pro es un reemplazo para un portátil o un ordenador de escritorio para mucha, mucha gente. [Ellos] empezarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más, aparte de sus teléfonos - Tim Cook.

A pesar de las buenas sensaciones que trajo iOS 9 y los nuevos iPad Pro, no dejábamos de preguntarnos si su siguiente versión daría el salto definitivo. En su estado actual, el iPad ha conquistado a miles de personas y les ha hecho prescindir de un ordenador para la mayoría de tareas. Algunos ni siquiera tocan uno.

Pero el iPad es capaz de más. Mucho más.

iOS 10, la carta a los Reyes Magos

1366 2000

Desde hace unos meses, estoy planeando renovar mi equipo de trabajo. Tengo un MacBook Pro de 13 pulgadas de principios de 2011 y es el ordenador que más años me ha durado. Sin embargo, creo que las novedades en temas de hardware y software son suficientes para justificar un cambio de equipo.

Ahora que ya ha pasado la WWDC y que no ha habido novedades en cuanto a hardware (uno siempre mantiene la esperanza), tendré que esperar a septiembre u octubre para tomar una decisión. Entre las opciones que tengo sobre la mesa se encuentra el iPad Pro como equipo de trabajo principal, manteniendo mi fiel MacBook Pro en la reserva para realizar las tareas más "sofisticadas".

Ipad Pro1

Dicho esto, tenía muchas expectativas puestas en iOS 10 y el posible desmarque de su versión para iPad. Esta era mi "carta a los Reyes Magos":

  • Dos ventanas de Safari frente a frente con Split View: la única novedad que se confirmó ayer y que era muy necesaria. Ya no hará falta utilizar Chrome u otro navegador alternativo para poder tener dos ventanas de la web abiertas.
  • El portapapeles universal es una mejora que no esperaba pero que también es bienvenida. Copiar y pegar texto e imágenes entre dispositivos de Apple abre nuevas formas de trabajo entre ellos.
  • Vista Previa para iPad, una app que ya comentamos hace unos meses y que supondría un gran empujón para los que manejan PDFs a diario.
  • Algún sistema tipo drag & drop que permita arrastrar y colocar fotos, textos y demás elementos entre diferentes apps a lo largo de apps en pantalla dividida.
  • Un sistema de archivos adaptado al iPad. No pido algo como el Finder de macOS sino una solución que permita algo más de flexibilidad sin añadir la complejidad de un sistema completo.

Otras mejoras dependen del propio hardware. Un teclado oficial para el iPad Pro con la distribución en castellano y, a ser posible, retroiluminado e incluso 3D Touch, pantalla True Tone y el nuevo recubrimiento antirreflejos en todos los modelos de iPad Pro.

iOS 10 acaba de nacer y su beta ya está disponible para desarrolladores. Por lo que es posible que veamos cómo Apple juega con algunas características, añadiéndolas o retirándolas. También cabe la posibilidad de que esas funciones de software sean desveladas de la mano de hardware nuevo. En cualquier caso y como suele suceder con la tecnología, hay que esperar. Otra vez.

En Applesfera | Todo sobre la WWDC16.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio