Compartir
Publicidad

El iPad es más popular y se vende más en los sectores profesionales que a consumidores

El iPad es más popular y se vende más en los sectores profesionales que a consumidores
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que el iPad está cayendo en ventas año tras año, parece ser que existe un sector en el que sigue aumentando su demanda. Según informa el New York Times, casi la mitad de todas las ventas del iPad son a corporaciones y gobiernos. Forrester Frank Gillet menciona en el New York Times cómo el mercado empresarial está pidiendo cada vez más y más la tablet de Apple y no la de otras marcas.

No es de extrañar este movimiento en los últimos años teniendo en cuenta el impulso que le está dando Apple al iPad en el sector empresarial con asociaciones como la que tienen con IBM para lanzar aplicaciones centradas en la empresa. Además de otros acuerdos como con SAP para garantizar un funcionamiento perfecto en empresas.

Los diferentes impulsos que le está dando Apple al iPad en empresas han conseguido esta popularidad

Otras acciones interesantes que hemos visto fue la asociación con Microsoft para lanzar el iPad Pro. En la presentación del mismo vimos al jefe de Microsoft Office mostrando las bondades del servicio en la tablet de Apple. En definitiva, Apple busca demostrar que el iPad es un dispositivo lo suficientemente potente para hacer frente a las necesidades de un profesional en la empresa. Demostrar que es un equipo de trabajo real.

Apple y el sector profesional, una relación inusual

El éxito de Apple en las empresas los últimos años es algo bastante inusual. Microsoft siempre ha sido una de las empresas que más ha apostado por los profesionales gracias a su suite ofimática y a la implementación de Windows en todos los equipos informáticos. Apple sin embargo ha estado buscando más enamorar a los consumidores que ofrecer herramientas de trabajo a los profesionales.

iPad Pro

El ordenador Windows para trabajar y el Mac para los artistas y creativos, Office para empresas y iWorks para hacer tonterías en casa. Dos ejemplos clásicos de argumentos que se han utilizado durante años y han creado la leyenda de que un Mac no sirve para trabajar y de la misma forma un iPhone o un iPad está limitado en comparación con una BlackBerry o una tablet Android.

No obstante Apple tiene ahora una ventaja sobre Android y Windows en empresas. La seguridad de Android es deprimente en comparación con la de iOS, y eso es un facto importante para las empresas que manejan datos confidenciales. Por otro lado, Microsoft ha dejado un poco de lado esa lucha centrándose en ofrecer servicio en plataformas como iOS, pasando a ser más un aliado que un competidor.

La seguridad es uno de los factores más importantes que declinan la balanza hacia Apple

Así pues, no es de extrañar que el iPad se esté convirtiendo en uno de los dispositivos básicos en todas las empresas. El iPad como tal ha sido el primer paso, ahora es el turno del iPad Pro demostrar que realmente una tablet puede servir como equipo de trabajo para la mayoría de empresarios.

Vía | The New York Times
En Applesfera | El último anuncio del iPad Pro nos muestra por qué es un verdadero ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio