Publicidad

Este concepto del iPad mini con el diseño del iPad Pro y Face ID es justo como nos gustaría que fuera la siguiente generación

Este concepto del iPad mini con el diseño del iPad Pro y Face ID es justo como nos gustaría que fuera la siguiente generación
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varios años sin novedades, Apple revivió el iPad mini el pasado 2019 con su quinta generación. Aunque incorporaba nuevos componentes, como el procesador Apple A12 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM, así como compatibilidad con el Apple Pencil, el exterior no había cambiado nada.

El iPad mini (2019) mantiene el diseño de las anteriores versiones: bordes superior e inferior gruesos, botón de inicio físico con Touch ID y la característica pantalla Retina IPS LCD de 7,9”. Si bien se trata de un dispositivo potente, muchos usuarios demandan un lavado de cara.

Hay rumores de que la tableta más pequeña de los de Cupertino se renovará el próximo 2021. Sin información de cuáles serían sus novedades, y con todavía muchos meses por delante, el usuario de Twitter Parker Ortolani ha compartido un concepto de cómo le gustaría (y a muchos de nosotros) que fuera el iPad mini de sexta generación.

Un 20% más pequeño, pero con la misma pantalla de 7,9”

IPad mini concepto sin bordes 2021

El concepto de Ortolani imagina un hipotético iPad mini de sexta generación con el diseño de los actuales iPad Pro, es decir, con bordes delgados y frontal (casi) todo pantalla. El tamaño de la tableta sería un 20% más pequeño respecto a la actual, pues mantendría la pantalla de 7,9”.

Al haberse reducido los bordes, este iPad mini incorporaría el sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID en lugar de Touch ID, pues no contaría con botón de inicio físico donde integrar el sensor de huellas dactilares. Además, sería compatible con el Apple Pencil de segunda generación y se recargaría en un lateral de la tableta por inducción.

El analista Ming-Chi Kuo cree que el próximo iPad mini tendría una pantalla de entre 8,5 a 9”, pues mantendría su tamaño actual, pero se reducirían los bordes al máximo para albergar las pulgadas extra (también con el formato de los iPad Pro actuales). Su anuncio y lanzamiento estaría programado para la primera mitad de 2021.

La propuesta de Kuo tiene bastante sentido, pues si Apple llega a lanzar el iPhone 12 Pro Max con pantalla OLED de 6,7” que se rumorea, podría canibalizar las ventas de la tableta. Si el iPad mini aumenta hasta las 8,5”, habría más margen, aunque también se acercaría al iPad “básico” de 10,2”.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios