Compartir
Publicidad
Más filtraciones de los futuros iPad: modelos de 10,2 y 10,5 pulgadas y una funda del iPad mini 5
iPad

Más filtraciones de los futuros iPad: modelos de 10,2 y 10,5 pulgadas y una funda del iPad mini 5

Publicidad
Publicidad

Seguimos viendo cómo llegan nuevos datos con cuentagotas sobre el futuro de los iPad. Desde la web india 91Mobiles vemos cómo se ha filtrado la fotografía de una funda, supuestamente para el iPad mini 5. Y con sus rasgos podemos comprobar cómo los rumores del pasado parecen estar en lo cierto: el diseño de ese iPad mini no va a cambiar a nivel externo.

Parece que lo único que cambia es la posición del micrófono, que pasa a estar centrado. Internamente podríamos tener un nuevo diseño de la antena para ganar una mejor recepción de la señal, y algún cambio menor podríamos ver también en los altavoces. Más allá de esto, el iPad mini no tendría más cambios.

Dos tamaños de iPad con sólo 0,3 pulgadas de diferencia

Otra pista nos llega de la mano de un tuit de CoinX, quien no suele revelar detalles del futuro de Apple muy a menudo pero con un alto porcentaje de aciertos a sus espaldas. La cuenta ha afirmado que Apple no sólo va a ofrecer un iPad de 10,2 pulgadas como evolución del actual modelo de 9,7 pulgadas, si no que también tendremos un nuevo modelo de 10,5 pulgadas que saldrá a la venta más adelante.

Ese modelo no va a ser un iPad Pro, aunque ahora mismo puedas comprarlo exactamente con ese mismo tamaño si no te importa que sea de la generación anterior. Quizás Apple quiere aprovechar el diseño de ese iPad Pro de 10,5 pulgadas para introducirle especificaciones algo más rebajadas y poder venderlo a un precio más bajo.

Esto diversificaría aún más la gama de tabletas de Apple: un iPad mini, un iPad "estándar" de 10,2 pulgadas, otro modelo de 10,5 pulgadas que podría ser algo más potente sin llegar a ser 'Pro'; y luego ya la gama de los iPad Pro con las mejores especificaciones y los precios más altos.

Ipad Pro 10 5

Le veo sentido, porque a medida que la gente va adoptando el iPad como ordenador personal irá buscando más flexibilidad a la hora de elegir modelos. Desde luego es algo que en el Apple Park debe de haberse estudiado a fondo: quizás en ese "hueco" entre los 349 del iPad estándar y los 729 euros del iPad Pro de generación anterior de 10,5 pulgadas puede haber un iPad semi-profesional que cueste 499 o 599 euros.

En cuanto al lanzamiento de esas tabletas, deberíamos ver el iPad mini 5 y el iPad de 10,2 pulgadas más pronto que tarde. De hecho la apuesta es que se presenten en la keynote del 25 de marzo, aunque algunos medios ya apuestan más a que el evento se centre en las novedades de servicios y los iPad aparezcan en la web y sean anunciados con una simple nota de prensa.

Afortunadamente quedan ya pocos días para despejar todas las dudas alrededor de esto. Estaremos atentos a cualquier otro rumor que pueda aparecer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio