Grande no significa potente: el iPad Pro de 14 pulgadas puede salir sin ProMotion según Ross Young

Grande no significa potente: el iPad Pro de 14 pulgadas puede salir sin ProMotion según Ross Young
6 comentarios

Los rumores indican que Apple está preparando un nuevo iPad Pro de gran pantalla, algo que encaja muy bien con esa nueva interfaz de iPadOS 16 para organizar las aplicaciones en forma de ventanas. Y viendo la gama actual del  iPad se puede deducir que hablaríamos del modelo insignia con esas 14 pulgadas... pero puede que no sea así.

¿Buscando los mismos cambios que en los iPhone 14?

Ross Young ha sido la fuente que ha afirmado que este próximo iPad de 14 pulgadas no tendría ProMotion, que es lo que permite frecuencias de refresco de pantalla variables de hasta 120Hz. Sus hermanos pequeños actuales de 11 y 12,9 pulgadas lo incluyen desde hace dos generaciones.

Por lo tanto, eso convertiría a ese iPad en una máquina no tan profesional como esperábamos. Quizás va orientada al público más general, vendiendo sólo como ventaja su gran tamaño y no su potencia. Además la pantalla que llevaría tampoco sería mini-LED: Young cree que se quedará en una LCD como pasa con el iPad de 11 pulgadas.

Es un movimiento raro, pero el historial de aciertos de Ross Young hace que lo consideremos. También cree que veremos ese iPad a comienzos de 2023, de modo que lo veremos después de un supuesto lanzamiento otoñal de la nueva gama de los iPad Pro con chip M2. ¿Quizás, de la misma forma que tendremos un iPhone 14 no-Pro Max, también habrá un iPad no-Pro Max?

Temas
Inicio