Los nuevos iPad Pro con M2 ya tienen fecha: Gurman reitera lo que cada vez tiene más sentido tras la WWDC 2022

Los nuevos iPad Pro con M2 ya tienen fecha: Gurman reitera lo que cada vez tiene más sentido tras la WWDC 2022
29 comentarios

Una vez hemos pasado ya el frenesí de novedades de la WWDC 2022, volvemos poco a poco al ritmo normal de rumores y a la etapa veraniega de betas de iOS 16 y resto de sistemas operativos que Apple ha desvelado. Mark Gurman ha hecho un resumen de todo lo acontecido en su boletín semanal y ha avanzado datos nuevos, incluyendo una apuesta más firme para el lanzamiento de futuros iPad Pro.

Los iPad se adaptarán al software más potente que plantea iPadOS 16

Gurman cree que veremos esos nuevos iPad Pro en septiembre, o en octubre a más tardar. Llevarán el chip M2 que ya vemos en los nuevos MacBook Air, además de cumplir con otros rumores e integrar carga inalámbrica o equipar nuevas cámaras.

La llegada de estos iPad Pro supondría ampliar la gama de las tabletas que soporten el nuevo Organizador Visual de iPadOS 16, que ha quedado restringida a los modelos con chip M1 o superiores debido probablemente a la gestión de memoria RAM más exigente que pide mostrar más aplicaciones al mismo tiempo. De hecho no me extrañaría que los iPad Pro con chip M1 siguiesen a la venta como alternativa más barata tal y como ha ocurrido con el MacBook Air M1.

También podríamos tener algunas sorpresas sobre el tamaño: otras fuentes afirman modelos de 14,1 pulgadas que llegarían en 2023, que podrían complementar a los modelos actuales de 12,9 pulgadas o incluso llegar a reemplazarlos si logran esas 1,2 pulgadas extra con una reducción de marcos y un aumento mínimo del tamaño del dispositivo.

Lo que es cierto es que Stage Manager en iPadOS 16 le va a dar muchas más posibilidades a los iPad, y eso también debería quedar reflejado en decisiones de lanzamiento de futuros modelos. Pantallas más grandes, modelos más profesionales y potentes... con chips como el M2 y sistemas como iPadOS 16 la frontera de posibilidades se ha alejado.

Temas
Inicio