Hay gente usando un iPad conectado al coche en lugar de CarPlay. Y tienen muy buenas razones para ello

La opción ideal sería instalar Carplay en iPad, pero los usuarios están dándole usos alternativos

Ipad Coche
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma CarPlay lleva años siendo la respuesta de Apple a la pregunta de si hay algún modo de utilizar las aplicaciones de nuestro iPhone de forma cómoda y segura mientras conducimos. Y es una buena respuesta, pero no todos los coches pueden integrar esa interfaz en las pantallas de sus consolas. O sí, pero representa un extra de algunos euros.

Y ante eso, hay más de un usuario que ha decidido aplicar otra solución más simple: colocar un iPad en el coche y usarlo como si fuese una pantalla de CarPlay. No es posible instalar CarPlay en iPad tal cual, pero este apaño en algunos casos es más barato y presenta ciertas ventajas. Sólo hace falta adoptar ciertos hábitos para que todo vaya como la seda.

CarPlay en iPad no hay, pero aún así funciona

En Reddit hay bastantes ejemplos de personas que han "personalizado" sus coches añadiendo un iPad y utilizando monturas especiales, como es el caso de este Jeep:

Aquí lo vemos en la cabina de otro coche aprovechando una montura que encaja en el hueco para bebidas de un Chevrolet Bolt:

Más ejemplos, este encajado directamente en la parte superior de la consola y con enchufe de carga integrado. Los usuarios comentan que el uso principal que le dan al iPad es para las rutas en Mapas ayudados de Siri, aunque también hacen uso de la pantalla partida para incluir un reproductor musical o de podcasts al mismo tiempo que pueden ver la ruta paso a paso.

La conectividad no es un problema, porque o bien el iPad incluye su propia tarjeta SIM para consumir datos o bien compartes esos datos a través del punto de acceso personal del iPhone. Aquí puedes ver otros ejemplos con un iPad mini u otro de pantalla más grande que tapa la pantalla de la propia consola del coche:

El mayor inconveniente según los comentarios es tener que desmontar el iPad cada vez que dejas el coche, ya que tenerlo a la vista puede suponer arriesgarte a que lo intenten robar. De todos modos hay quien dice que eso se soluciona instalando una montura magnética, y siempre puedes esconder el iPad en algún compartimento si no quieres llevarlo contigo en según qué recados.

Lo mejor es que esto es algo que puedes hacer con ese iPad que tienes en casa para consumo de contenidos, de modo que el gasto no es demasiado elevado. Eso sí, recuerda activar el modo 'No Molestar' mientras conduces: las distracciones al volante son una de las causas más frecuentes de accidentes en la carretera.

En definitiva, si bien no puedes instalar Carplay en el iPad, siempre puedes hacer estos apaños. Por cierto, para vincular el servicio a tu iPad, el método es idéntico al de iPhone. Solo tienes que ir a Ajustes, entrar en el apartado de Wifi y asegurarte de que la función está activada. Luego pulsa la red CarPlay y comprueba que Conexión automática esté activado y finalmente solo tienes que ir al apartado de Carplay y elegir el modelo de vehículo que aparezca. Ya podrás usarlo en tu coche.

Imagen | Randy Tarampi

En Applesfera | Cómo usar CarPlay de forma inalámbrica en cualquier coche: la solución definitiva

En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello

Inicio