Compartir
Publicidad

iFixit desmonta el iPad Air 2 confirmando sus 2 GB de RAM

iFixit desmonta el iPad Air 2 confirmando sus 2 GB de RAM
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el unboxing que hemos realizado y nuestras primeras impresiones en vídeo, el siguiente paso ineludible para conocer en profundidad los secretos del nuevo iPad Air 2 es el tradicional despiece realizado por los incansables chicos de iFixit. Y hay que decir que se merecen un premio, porque el tablet de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más difíciles de desmontar de la manzana.

El detalle más interesante que la mayoría de nosotros podemos extraer de este despiece es la confirmación de la rumoreada memoria de 2 GB de RAM (en dos módulos de Elpida/Micron Technology) junto al chip A8X (aparentemente, con tres núcleos a 1.5 GHz). Otro detalle interesante del modelo destinado a sustituir a los iPad 2 de quienes seguíamos esperando razones de peso para actualizarnos, es la presencia del mismo chip NFC del iPhone 6 y 6 Plus, utilizado en principio únicamente por Apple Pay, pero para el cual seguro que terminaremos viendo otras muchas aplicaciones.

iPad Air 2

Pasando ya a la parte más orientada a la reparación del tablet, iFixit ha encontrado que sigue siendo un proceso complicado y peligroso aunque la fusión de la pantalla LCD y el panel de cristal haya simplificado el proceso de apertura, y la batería continue por fortuna sin estar soldada a la placa base.

La pantalla, pegada a la carcasa, sigue sigue siendo el único punto de acceso, existiendo un riesgo real de dañarla cuando trates de reparar cualquier otro componente. Además, sustituir una pieza como el conector Lightning requiere cambiar la placa base al completo. Motivos de sobra para que la puntuación final en reparabilidad se quede en un 2 sobre 10.

iPad Air 2

Por último, los 6,1 milímetros de grosor hacen de este modelo definitivamente más delgado que su predecesor, pero parece que ha sido necesario hacer un pequeño sacrificio reduciendo la capacidad de la batería de los antiguos 32,9 Wh del iPad Air hasta los 27,62 Wh. El reducido consumo del A8X pese a su mayor potencia compensa las cuentas para mantener la misma autonomía, pero esto también significa que podríamos haber conseguido alguna hora más de haber mantenido las mismas dimensiones externas.

Vía | iFixit
En Applesfera | El rendimiento del iPad Air 2 es sorprendente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio