El iPad de cuarta generación lanzado a finales de 2012 queda oficialmente obsoleto

El iPad de cuarta generación lanzado a finales de 2012 queda oficialmente obsoleto
35 comentarios

No sólo Facebook se ha puesto a declarar tecnología como obsoleta hoy: Apple ha añadido el iPad de cuarta generación a su lista de productos obsoletos. La tableta, lanzada en noviembre de 2012, cumple así nueve años de vida útil siendo aún compatible con iOS 10. Pesaba 650 gramos, lo que ahora consideramos pesado para un iPad. El dispositivo aún no figura en la lista oficial, pero en MacRumors han podido confirmarlo por anticipado.

Ser obsoleto no significa tener que desecharse

Aún recuerdo cuando este iPad fue lanzado completamente por sorpresa, sólo siete meses después que el iPad de tercera generación. Fue el primer modelo con puerto Lightning e incluía un chip A6X, optimizado para soportar los mayores gráficos de una relativamente novedosa pantalla retina.

Si tienes uno de estos iPad y éste sigue funcionando, no te preocupes: Apple no te está diciendo que lo tires a la basura. El que a partir de ahora sea considerado como producto obsoleto significa que oficialmente ya no se va a reparar, de modo que el día que falle dependerás completamente de servicios no oficiales y sin ningún tipo de garantía para intentar resucitarlo.

De todas formas, de este modelo quedan ya muy pocas unidades y la mayoría están guardadas permanentemente en un cajón. Recuerda que si ya no lo usas para nada y no quieres guardarlo de recuerdo, puedes llevarlo a una Apple Store para que lo reciclen y aprovechen sus materiales.

Temas
Inicio