Un iPad plegable puede ver la luz en 2024: La CNBC pone fecha a un dispositivo que puede cambiarlo todo

Un iPad plegable puede ver la luz en 2024: La CNBC pone fecha a un dispositivo que puede cambiarlo todo
9 comentarios

Las filtraciones de última hora no sólo nos dicen que podemos ver nuevos modelos de iPad pronto: es que ya hablan de un lanzamiento esta misma tarde. Pero que el cesto de rumores de vaya a vaciar en cuanto a la próxima generación de los iPad Pro no significa que los analistas se hayan despejado de trabajo.

La CNBC ha tenido acceso al informe de un grupo de analistas de CSS Insight que pone fecha a lo que hasta ahora era una hipótesis: la llegada de un iPad plegable. Podríamos verlo para dentro de dos generaciones, alrededor de otoño de 2024 si no hay cambios en la agenda.

Apple llegará al mercado de plegables justo cuando se lo proponga

La fuente detalla que Apple quiere probar suerte con un iPad plegable para ver cómo responde el mercado, y dependiendo de esa respuesta se llevaría el concepto al iPhone. Parece ser que desde Cupertino prefieren ser cautos y no fiarlo todo a su dispositivo de más éxito desde el principio.

El mercado de pantallas plegables de la competencia se ha expandido ya a todo tipo de dispositivos: el mes pasado nuestros compañeros de Xataka lo comprobaban reseñando un portátil ASUS con pantalla OLED plegable, y Samsung ya va por la cuarta generación de sus móviles plegables. Sigue siendo algo caro y de nicho, no es algo que se haya popularizado todavía. Así que en Apple tienen tiempo para estudiar bien sus jugadas.

Los analistas creen que “no tiene sentido” hacer un iPhone plegable por el momento, motivo por el que apuestan a que antes pecarán de prudentes con un iPad plegable que no dañará demasiado las finanzas de la compañía si no se vende lo suficientemente bien. Conociendo a Apple, en los laboratorios secretos del Apple Park estarán más preocupados de hacer una interfaz que le de sentido al dispositivo que de lanzar una pantalla plegable atractiva y de calidad. Con este tipo de pantallas, iOS y iPadOS puede cambiar muchísimo.

Los próximos años pueden estar llenos de cambios en Apple. No sólo podríamos alejarnos del fin de las evoluciones lineales con esas pantallas plegables, si no que también podemos ver la llegada de visores de realidad virtual y/o aumentada. No se innovaría a nivel de mercado, pero sí que serían momentos muy importantes para Apple. Veremos qué estrategia eligen seguir para tomar esos nuevos rumbos.

Temas
Inicio