El nuevo iPad Pro ya está casi aquí. Podría anunciarse hoy mismo

El nuevo iPad Pro ya está casi aquí. Podría anunciarse hoy mismo
15 comentarios

Apple ha cerrado la Apple Store Online a las 14:05.

Parece que los de Cupertino han decidido no realizar un evento en octubre, y que anunciarán sus productos de este mes en notas de prensa. Apple lanzó el iPad Pro con chip M1 hace un año y medio. Destacó por ser la primera tablet de Apple con chip de ordenador y por traer una pantalla con tecnología Mini-LED en su versión de 12,9 pulgadas. Ahora todo apunta a que hoy podríamos ver una nueva actualización de este producto.

Los rumores hablan de un dispositivo sin muchos cambios. El más destacado sería el uso del chip M2 para darle todavía más potencia a este nuevo iPad Pro. Del resto no se sabe mucho todavía, aunque lo lógico sería esperar mejoras en las cámaras traseras y en la frontal, un Face ID algo más rápido, una pantalla mejorada con más brillo en el modelo de 11 pulgadas y más zonas de retroiluminación de la pantalla mini-LED.

Mismo diseño, interior mejorado

Hace tiempo se rumoreaba la inclusión de MagSafe en estos nuevos iPad Pro. A día de hoy no lo tenemos tan claro, pero quizás nos den algo de esperanza los rumores de un nuevo stand para iPad con un nuevo HomePod integrado. De alguna forma tendrá que conectarse a él, y MagSafe podría ser una buena opción.

Gurman reportó en su momento que este nuevo iPad tendría la parte de atrás de cristal. Esto haría posible tanto la carga inalámbrica como la tan esperada carga inversa, algo que técnicamente podría darse en el iPhone pero que Apple,por motivos que desconocemos, no permite. Sería una sorpresa tanto que físicamente sea posible que en este nuevo iPad Pro como que Apple nos dejase hacerlo.

Tim Cook ha publicado un tweet que anticipa posible lanzamiento de iPad hoy, por lo que todo apunta a que, efectivamente, hoy habrá un nuevo iPad Pro.

Otras novedades que podríamos ver junto con el lanzamiento de este nuevo iPad Pro serían un posible Apple Pencil 3 y un nuevo Magic Keyboard. Aunque se desconoce de la existencia de estos, tendría sentido. Si los de Cupertino añadiesen funcionalidades como Buscar al Apple Pencil como tienen ahora los nuevos AirPods Pro, además de alguna característica nueva,  podría ser un éxito.

Sea como fuere, parece que no queda nada para descubrir qué nos tienen preparado los de Cupertino. Apple podría anunciar estos nuevos iPad Pro en las próximas horas. Además, todo apunta a que no será el único lanzamiento de la semana.

Temas
Inicio