Gurman filtra un HomePod con soporte para iPad: esto es lo que queremos de este nuevo producto

Gurman filtra un HomePod con soporte para iPad: esto es lo que queremos de este nuevo producto
3 comentarios

Hace algo más de un año que Apple descatalogó el HomePod original. Yo lo sigo teniendo y estoy encantado, aunque es cierto que ya empiezo a echar en falta una segunda versión. Quizás esto no sea lo más parecido al HomePod original, pero Gurman ha anunciado en su último boletín que Apple está trabajando en un soporte para iPad con HomePod incluido que saldría al mercado en 2023.

A priori suena algo extraño. Una especie de stand para iPad con un altavoz incluido. Llevo un rato dándole vueltas y cada vez le veo más sentido. Entiendo que en esencia será un HomePod mejorado. Tendrá Siri y servirá como accesorio de HomeKit. Lo bueno es que supongo que gracias al iPad que se le ponga podrá mostrar contenido más elaborado y completo.

Expectativas altas. Muy altas

"HomeDock" podría ser un buen nombre para este dispositivo. Lo ideal es que sirviese como asistente todo en uno. Que te diga la hora y haga una videollamada. Que ponga música y una receta para hacer cuando estés en la cocina. La verdad es que suena muy prometedor. Quizás sea un poco ciencia ficción, pero si el stand fuese capaz de rotar sobre sí mismo para, por ejemplo, seguir a alguien en una videollamada sería fantástico. Una especie de Center Stage "Pro".

También estarían bien integraciones de software. Que si uno reproduce una canción en el iPhone y está en el mismo sitio que el stand, se active directamente su altavoz. Otra prestación que personalmente agradecería sería que se conecte con un Apple TV para poder hacer videollamadas y verlas en el televisor pero utilizando la cámara del iPad conectado a este "HomeDock".

Algo en lo que Apple ha fallado a mi juicio con el HomePod y el HomePod mini es el hacerlos future-proof, que dirían los ingleses. Los dos altavoces inteligentes tienen chips que en algún momento quedarán obsoletos, y que no se pueda conectar un jack de audio a ellos es una lástima. Son reproductores maravillosos, y que uno no vaya a poder utilizarlos durante muchos años no es agradable.

Entiendo que Apple debería añadir un conector de audio a este stand para los que quieran conservarlo por muchos años, aunque algo me dice que no pasará. No tiene pinta de ser algo que los de Cupertino harían, pero bueno, esperemos que por lo menos Apple lo compense con algo revolucionario. Lo único que pido es compatibilidad con iPad antiguos. No quiero tener que pasar de mi iPad Pro de 2018 a uno de los nuevos por esto. Todavía funciona muy bien, y poder utilizarlo con este stand sería un puntazo.

En principio este stand estará listo en 2023. Si Apple consigue ponerle un precio razonable, que tenga alguna característica que lo haga único, y que tenga un sonido impresionante, se venderá como churros. Estaremos atentos por si surge alguna novedad sobre este nuevo e interesante producto.

Temas
Inicio