Un HomePod como soporte para el iPad. Gurman nos habla de un extraño camino para el altavoz inteligente de Apple

Un HomePod como soporte para el iPad. Gurman nos habla de un extraño camino para el altavoz inteligente de Apple
7 comentarios

Hace ya varios meses oímos rumores de nuevos dispositivos para el hogar. Mark Gurman nos hablaba de algo así como un híbrido entre el iPad y el HomePod y también de otro híbrido entre el HomePod y el Apple TV. Unas ideas un poco sorprendentes, la verdad, y que ahora pensamos que pueden acabar tomando otro camino.

Si bien la unión entre HomePod y Apple TV es de lo más interesante en tanto en cuanto un gran uso de estos altavoces es para mejorar el sonido de nuestro televisor, juntar un HomePod y un iPad puede parecer extraño. Una unión que, sin embargo, parece que sí tendrá lugar, pero no de la forma que imaginábamos inicialmente.

Un nuevo accesorio, pero con vocación de producto

En la última edición de su newsletter Power On, Mark Gurman nos habla de que Apple está trabajando en una forma de combinar el iPad con un hub/altavoz inteligente. Al parecer la compañía de Cupertino ha estudiado varios prototipos de una base para el iPad que crearía la misma experiencia del híbrido iPad/HomePod sin necesitar un nuevo producto.

Según Gurman, la estrategia de utilizar el iPad es una apuesta segura para "hacer cierto ruido en cuando al hogar inteligente" sin tener que esperar los años que lleva el desarrollo de un producto desde cero. Gracias a esto podríamos ver este nuevo accesorio "tan pronto como este 2023".

Apple está dedicando una buena cantidad de atención a los productos de domótica de nuestro hogar. Lo vemos en la app Casa totalmente rediseñada, lo vemos en la llegada del protocolo Matter, que nos permite usar cualquier dispositivo de cualquier fabricante directamente en nuestro ecosistema, y lo vemos también con estos planes.

Si bien las fuentes de Gurman pueden haber acertado sobre el desarrollo de este nuevo soporte, lo cierto es que los planes de Apple pueden cambiar rápidamente. Más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un accesorio. Un dispositivo que tan pronto podría considerarse un complemento del iPad o una evolución hacia una gama HomePod más diversificada. Una que incluyera el HomePod mini, el HomePod modelo para iPad y el HomePod modelo para televisor.

Temas
Inicio