Publicidad

El iPad Pro 5G y con panel mini-LED se retrasaría a 2021, según un analista

El iPad Pro 5G y con panel mini-LED se retrasaría a 2021, según un analista
7 comentarios

Hasta ahora y a pesar del reciente lanzamiento de los iPad Pro de 2020, los rumores indicaban que a finales de año íbamos a tener otro modelo de iPad Pro. Estaría destinado a ser una gama alta, con una pantalla de 12,9 pulgadas y un panel mini-LED cuya calidad haría que las tabletas de la competencia se echaran a temblar.

Sin embargo, parece que hay señales de que este modelo de iPad podría retrasarse hasta principios de 2021 debido precisamente a la dificultad que supondría fabricar ese panel mini-LED. Otro motivo de peso sería también la pandemia del virus COVID-19, que habría retrasado la cadena de producción unos meses. Lo afirma el analista Jeff Pu y lo reflejan desde MacRumors.

Un iPad Pro con tecnología punta en todos los aspectos

De ser cierto, este retraso daría algo más de vida al modelo de 12,9 pulgadas del iPad Pro que acaba de lanzarse. La tableta heredaría una versión especial del chip A14 que presumiblemente veremos en los próximos iPhone, el A14X, con mejoras de rendimiento que podrían ser notables gracias a su tecnología de 5 nanometros.

Por último, tal y como dijo el youtuber Jon Prosser hace unos días, este iPad Pro sería uno de los primeros modelos de la tableta de Apple en llevar conexión 5G móvil. Si todo va como dicen als filtraciones, vendría después de los primeros iPhone con 5G que deberíamos ver este mes de septiembre u octubre si el final de la pandemia nos lo permite.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios