Publicidad

Los chip A14 de los próximos iPhone serán fabricados en 5 nm por TSMC

Los chip A14 de los próximos iPhone serán fabricados en 5 nm por TSMC
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La buena agenda de TSMC parece haberle abierto las puertas a un buen año 2020. En abril del año pasado vimos cómo este proveedor afirmaba poder fabricar chips con tecnología de 6 nanometros, y ahora un nuevo rumor sugiere que TSMC se encargará de fabricar el chip A14 que llevarán los próximos iPhone gracias a estos avances.

De hecho la fuente indica que los chips A14 se fabricarán en 5 nanometros, de modo que alguna mejora debe haber en el proceso de fabricación para conseguirlo. La fabricación en masa de los chips comenzará a partir del segundo trimestre de este año, llegando a tiempo para el lanzamiento de los iPhone supuestamente en septiembre.

Hasta seis nuevos iPhone

Kuo Iphone 2020 2021

Que los próximos chips de los iPhone tengan transistores de sólo 5 nanometros no es ninguna tontería. Los chips A12 y A13 están construidos con transistores de 7 nanometros, así que si el A14 reduce en 2 nanometros ese tamaño implicará más transistores en el mismo espacio y mismo consumo de energía. La consecuencia principal: dispositivos notablemente más rápidos y más eficientes.

Aparte del dato sobre el chip, desde PatentlyApple concretan que la gama iPhone de este año puede llegar a componerse de hasta seis modelos y uno de ellos puede llegar a incluir de serie los AirPods. Deberíamos empezar a ver esta nueva gama en dos o tres meses, cuando supuestamente Apple nos desvele una nueva generación del iPhone SE.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios