Publicidad

Beneficios en TSMC y buenas previsiones en China: el iPhone puede volver a crecer en ventas este año

Beneficios en TSMC y buenas previsiones en China: el iPhone puede volver a crecer en ventas este año
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún tenemos que esperar a finales de mes para tener cifras de ingresos y beneficios oficiales, pero de momento pinta que Apple tendrá motivos para celebrar este último trimestre fiscal. TSMC, el proveedor de los chips SoC de Apple, ha reportado un trimestre fiscal especialmente bueno con beneficios netos que crecen un 13,5 y llegan a ser de 3.300 millones de dólares.

Incluso los analistas más optimistas se han quedado cortos. Además, un 49% de esos beneficios viene directamente de los fabricantes de smartphones. Y eso significa que Apple ha influido (al menos en parte) en este aumento de los beneficios. Puede traducirse en buenas ventas de los nuevos modelos de iPhone que se lanzaron el mes pasado.

Además, TSMC confía en que esta tendencia alcista siga con lo que creen que será un crecimiento de la demanda de teléfonos de gama alta y la llegada de los dispositivos 5G en todo el mundo. Ese cambio del 4G al 5G puede hacer que muchos usuarios quieran cambiarse de terminal para adoptar las nuevas redes, lo que a su vez implicará más ingresos.

Buenas sensaciones desde China

Dan Ives, analista en Wedbush, aporta otro granito de arena más a todos los que quieren oír buenas noticias. Por lo visto la demanda de los nuevos iPhone 11 está siendo "mucho mejor de la esperada" en China, y las compras de los iPhone 11 Pro en los Estados Unidos también van muy bien.

Ives también cree que la llegada de cuatro modelos de iPhone con 5G en 2020 motivará a que las vetas crezcan todavía más. No sólo llamarían la atención por ese 5G integrado, si no por un nuevo diseño externo que se asemejaría más a los iPhone 4. Junto con la predicción de 100 millones de usuarios de Apple TV+ para 2024, nos queda claro que este analista apuesta mucho por el futuro de Apple. Nosotros esperamos que esté en lo cierto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir