Publicidad

Apple planea fabricar el iPhone 11 en India: el iPhone XR ya habría entrado en producción en este país

Apple planea fabricar el iPhone 11 en India: el iPhone XR ya habría entrado en producción en este país
1 comentario

Publicidad

Publicidad

India es una de las grandes apuestas de Apple para sus iPhone, tanto de cara al consumidor como de cara a la producción del mismo. El país, camino de convertirse en una superpotencia, poco a poco está acogiendo a Apple y sus inversiones en el mismo. ¿El próximo paso? Fabricar los iPhone asequibles (a.k.a iPhone XR y iPhone 11) también en India.

Según un informe de ET Telecom, Apple ha comenzado a fabricar los iPhone XR en sus fábricas de India, concretamente en las de sus socios fabricantes (Foxconn, Pegatron...). Pero además de iniciar la producción del iPhone XR en India, también planean iniciar la del iPhone 11 en los próximos meses. La empresa ha llevado a cabo diversas pruebas para ver si se puede garantizar la producción en las fábricas de Foxconn en el país indio.

s

La importancia de fabricar también en India aparte de China

¿Por qué el empeño de fabricar en India cuando las fábricas de China ya funcionan perfectamente? Hay una serie de factores por los que a Apple como empresa le interesa tener parte de la producción en India. Es algo que de hecho lleva haciendo unos años con modelos anteriores del iPhone como los SE, los 6 op los 6s entre otros. Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Diversificar: El dicho de no tener todos los huevos en la misma cesta cobra más sentido que nunca en esto. No es para nada inteligente depender de un único proveedor en un único lugar del mundo, ya que si ocurre cualquier cosa Apple se queda sin alternativas inmediatas para suplir su producción del iPhone y satisfacer a la demanda.
  • Tarifas en China: Los diversos conflictos entre China y Estados Unidos también afectan de forma indirecta a Apple y su fabricación del iPhone en China.
  • Evitar impuestos de importación: India tiene una serie de leyes que obliga a las empresas a pagar un impuesto del 20% por aquellos productos que vende en el país y han sido fabricados en el extranjero. Para evitar esto la solución más sencilla es disponer de una fábrica en el país, a partir de un determinado tanto por ciento este impuesto deja de aplicarse.
  • Costes de fabricación: Los salarios y gastos de fabricación no son los mismos en China que en India, una país aún en menor crecimiento que China y por lo tanto donde los costes son de momento menores.

Los iPhone que se han fabricado en India en los últimos años también se han vendido a otros países aparte de la propia India. Por lo tanto, se espera que los iPhone XR que salgan de estas fábricas y los futuros iPhone 11 también lo hagan. Lo interesante aquí es que es la primera vez que en India se fabrican los iPhone de última generación, hasta ahora sólo se había apostado por modelos anteriores y mucho más económicos.

Vía | ET Telecom

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir