Publicidad

El iPad Pro tendrá paneles Mini-LED de Innolux y se lanzará a finales de año, según un rumor
iPad

El iPad Pro tendrá paneles Mini-LED de Innolux y se lanzará a finales de año, según un rumor

Publicidad

Publicidad

Los rumores sobre futuros productos de Apple no cesan. Ahora, el Economic Daily News (vía MacRumors) indica que las pantallas con tecnología mini-LED llegarán al iPad Pro. Y lo harán de la mano del proveedor chino InnoLux con visos a lanzarse a finales de este año.

Debut de InnoLux en la cadena de suministros de Apple

pantalla iPad Pro

Según el informe, InnoLux ha conseguido entrar por primera vez en la cadena de suministros asiática de Apple. La empresa habría enviado ya las muestras a la de Cupertino para poder montarse en el iPad Pro de 2020. Se estima que su lanzamiento se producirá en la segunda mitad del año, quitando peso a un lanzamiento en este mes de marzo.

Al parecer, el proveedor ha hecho unos esfuerzos significativos para satisfacer las peticiones de Apple. Además de inversiones en I+D, habría llegado a acuerdos con el gobierno de Taiwán para atraer sus inversiones al país. Con su entrada, el espacio de proveedores de esta tecnología se ha vuelto bastante más competitivo.

En principio, la tecnología mini-LED difiere de otra bautizada como micro-LED de forma sustancial. Mini-LED es considerada una evolución intermedia de micro-LED. Sus paneles pueden albergar secciones más pequeñas que los LED tradicionales, pero algo más grandes que los micro-LED.

A grandes rasgos, mientras que los mini-LED son paneles de iluminación trasera, los micro-LED funcionan de manera más parecida a los paneles OLED. En estos, cada uno de los pixeles se ilumina de forma separada sin tener que iluminar el fondo. Por tanto, mientras que el primero mejora el contraste, brillo y los niveles de negro, el segundo ahonda aún más en estas variables.

Mini-LED para iPad Pro, micro-LED para Apple Watch

MacBook Pro

Quien ha estado liderando los rumores de ambas tecnologías durante meses ha sido Ming-Chi Kuo. El analista, que fichó por TF International Securities hace un tiempo, asegura que Apple trabaja en productos con estos dos tipos de paneles. En concreto, indica que la distribución sería la siguiente:

Todos estos cambios se esperan a partir de la segunda mitad de 2020, posiblemente derramándose en 2021. Lo interesante de esto es que Apple utilizaría los paneles mini-LED en las grandes pantallas de sus dispositivos (MacBook Pro de 16 pulgadas y iPad de 12,9 pulgadas). Esta tecnología es bastante más fácil y barata de fabricar en grandes cantidades.

El micro-LED, en cambio, parece reservado a los dispositivos más pequeños. Tanto los iPhone de gama alta como el Apple Watch cuentan con pantallas OLED. Incorporar el micro-LED supondría un salto importante en características, sería más fácil de fabricar por su tamaño y más sencillo de integrar en el precio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios