Publicidad

Puede haber una keynote en marzo, y tenemos motivos para creerlo: Rumorsfera
Rumores

Puede haber una keynote en marzo, y tenemos motivos para creerlo: Rumorsfera

HOY SE HABLA DE

El año 2019 ha estado repleto de novedades, sobre todo en la parte de servicios, pero no se ha presentado todo lo que se rumoreaba. Han quedado algunas cosas en el tintero, que junto con la agenda de lanzamientos que se va filtrando conforman un motivo de peso por el que creo que Apple puede celebrar una de sus keynotes primaverales.

iPhone SE 2, iPad Pro, accesorios y servicios: da para una buena keynote

Iphone 9 Iphone Se 2 03

Lo que más me convence de ello es que pronto podríamos ver un nuevo iPhone SE (o iPhone 9 según parece). Apple presentó el modelo original de ese teléfono a finales de marzo del año 2016, después de varios rumores al respecto durante los meses anteriores. Es lo que está pasando ahora mismo, la historia se repite. En un evento, Apple nos explicaría el por qué de lanzar una nueva generación de este terminal y adoptar el diseño de los iPhone 6 a 8 en él.

Ese evento, que se puede celebrar perfectamente a finales de marzo, sería la ocasión perfecta para presentar los nuevos iPad Pro. La nueva generación de la tableta profesional lleva muchos meses entre los rumores, y aunque todo el mundo pronosticaba que iba a lanzarse en octubre o noviembre del año pasado aún estamos esperando ese lanzamiento.

Apple AirTag

No hay que olvidarse de los accesorios de los que parece que la rumorología ha olvidado: los supuestos 'AirTags' (dispositivos localizadores) también están pendientes de su lanzamiento después varias filtraciones detalladas el pasado otoño. Y aunque los AirPods Pro lleven poco tiempo entre nosotros, no podemos descartar que Apple nos sorprenda con sus auriculares de diadema. Hace mucho que no aparecen en los rumores, pero sigue siendo un producto cuyo lanzamiento es posible. Quizás menos probable, pero posible.

Tv Plus1

¿Algún producto más? Pues aparte de alguna que otra actualización menor que Apple pueda presentar en sus ordenadores (no estaría mal un refresco de especificaciones en el iMac Pro y el Mac mini), no hay nada más en los rumores. Sin embargo, en esta hipotética keynote Tim Cook podría aprovechar para presentar novedades en Apple Arcade y Apple TV+, con trailers de nuevos juegos y series que se añadan al catálogo.

Por supuesto, este evento puede acabar por no celebrarse. Todo el mundo afirmaba que íbamos a tener un evento en octubre o noviembre, y al final no pasó. Pero las pistas son las que son, y la esperanza es lo único que se pierde. Un evento se presentación en marzo puede ser la herramienta perfecta para atraer la atención de los medios después de la vorágine de novedades del Mobile World Congress 2020 en Barcelona, un evento en el que la competencia tiene previsto lanzar bastantes novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios