Publicidad

Confirmado: Apple adquiere los derechos de la marca ‘AirTag’, nombre que tendría su dispositivo de rastreo

Confirmado: Apple adquiere los derechos de la marca ‘AirTag’, nombre que tendría su dispositivo de rastreo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana empezó con uno de los lanzamientos más esperados, el de los AirPods Pro. La nueva versión de los auriculares Bluetooth sin cables de Apple no viene a sustituir a los anteriores, sino que se trata de una nueva gama que coexistirá con los "normales", y que dispone de características exclusivas como la resistencia al agua y la cancelación de ruido activa.

Como también se rumoreaba que saldrían otros dispositivos antes de que se acabase octubre, se pensó que igual Apple podría tener una "semana fantástica", con el anuncio de un nuevo dispositivo cada día, siendo uno de ellos el del AirTag.

La adquisición se hizo a una compañía rusa especializada en tecnología RFID

Tile Tile es un fabricante que desarrolla dispositivos de rastreo, muy similar a lo que pretendería Apple con el AirTag

Sin embargo, dicho dispositivo no ha sido anunciado. Ni se sabía con certeza su nombre hasta que aparecieron detalles sobre él en las betas de iOS 13.2. Ahora, con la adquisición de Apple por los derechos de dicha marca, casi 100% seguro que se llamará 'AirTag'.

El medio ruso RBC ha informado de que Apple se ha hecho con los derechos de la marca 'AirTag'. Se la ha comprado a ISBC, una compañía que se describe así misma como "el fabricante líder en tarjetas inteligentes y etiquetas RFID de Rusia". El acuerdo permitirá a Apple desarrollar productos bajo este nombre.

En el sitio web de ISBC se han publicado unas declaraciones en las que se confirma la transacción para transferir los derechos de la marca 'AirTag'. No obstante, por motivos de confidencialidad, no ha desvelado a quién los ha vendido, como informa MacRumors.

El funcionamiento del AirTag sería sencillo: adherimos el accesorio al objeto que queramos y, en caso de pérdida, podría localizarse mediante el iPhone. Algo similar a lo que ya comercializan marcas como Tile, pero mejorado y que haría uso de la realidad aumentada para encontrarlo más rápidamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir