Publicidad

Semana fantástica de Apple: todos los productos que se esperan antes de que acabe el año
General

Semana fantástica de Apple: todos los productos que se esperan antes de que acabe el año

Publicidad

Publicidad

Contra todo pronóstico, Apple no ha celebrado su keynote de finales de octubre, un evento en el que (se supone) se habrían presentado nuevos productos. Sin embargo, esto no es necesario para que se lancen nuevos dispositivos, y ayer, por sorpresa, Apple anunció los AirPods Pro, sus nuevos auriculares Bluetooth sin cables que cuentan con cancelación de ruido activa y resistencia al agua.

Tras ese lanzamiento "inesperado", pues existían rumores de que saldrían antes de que acabara octubre, hay motivos para pensar que la compañía seguirá sacando nuevos productos a lo largo de la semana.

Antecedentes de lanzamientos inesperados

No es la primera vez que Apple celebra una "semana fantástica". De hecho, no hace mucho de la última. Fue en el pasado mes de marzo, poco antes de que comenzara abril, cuando la compañía presentó la nueva versión de los AirPods con chip H1 y "Oye Siri", el iPad mini de quinta generación, el iPad Air de tercera generación y la revisión de los iMac. Se anunció uno cada día de la semana. Es por esto que no sería extraño que la jugada se repitiera.

Mac Pro y monitor XDR

Apple Mac Pro Pro Display XDR

Apple anunció que estaba trabajando en una nueva generación de Mac Pro en la WWDC 2017, pero no fue hasta la WWDC 2019 que pudimos ver cómo sería exteriormente, sus componentes y el monitor que acompañaría a la próxima versión del ordenador más potente de la marca.

Aunque prácticamente se conocen todos los detalles del equipo, es posible que los californianos se guardasen algunos ases bajo la manga para anunciar más adelante. Y es que si bien está planeado que se ponga a la venta este otoño, no se conoce la fecha exacta, por lo que podría ser la ocasión perfecta ponerlo a la venta en cualquier momento.

MacBook Pro de 16”

MacBook Pro 16 pulgadas

Ya son varios los meses que llevamos con rumores sobre un posible nuevo ordenador portátil de la gama profesional de Apple, siendo una de las novedades (y por la que ha ganado su nombre provisional) el nuevo tamaño de pantalla: 16 pulgadas (y resolución de 3.072 x 1.970 píxeles).

Si bien el tamaño más grande que podemos encontrar en un ordenador portátil de los de Cupertino son las 15,4”, y no supone mucha diferencia respecto a las 16” que se rumorean, lo cierto es que se habría conseguido esa diagonal de panel al reducir los marcos que lo bordean, pudiendo aprovechar el chasis del actual modelo.

Sin embargo, esa no sería la única novedad. Y es que si los MacBook Pro destacan por su potencia, con este nuevo equipo se buscaría hacer un equivalente al Mac Pro o iMac Pro, pero en versión portátil, incorporando componentes de un rendimiento mucho más elevado. Además, han aparecido supuestas imágenes de un cargador de 96W para este portátil.

iPad Pro

iPad Pro

Apple puso a la venta en el mercado la última generación de su tableta más potente, el iPad Pro, en octubre de 2018. Dicho modelo supuso un gran cambio respecto a las versiones anteriores, pues se introdujeron novedades importantes como la pantalla sin casi bordes a 120 Hz y el sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID, así como el nuevo Apple Pencil con carga por inducción.

Si miramos el histórico de lanzamientos de este modelo de tabletas, podríamos casi decir que Apple lo renueva todos los años (si bien en el año 2016 se introdujo el modelo de 9,7”, que sería discontinuado un año después por el de 10,5” y, luego, más tarde por el de 11”, en 2018). Es por esto que no es descabellado pensar en la cuarta generación de iPad Pro para finales de octubre.

Aunque el actual resulta muy potente, el nuevo podría actualizarse con un supuesto procesador Apple A13X Bionic, puede que algún GB de memoria RAM más y triple cámara trasera. Y es que surgieron informaciones hace un tiempo que auguraban la llegada de esta configuración, que hemos podido ver recientemente en los iPhone 11 Pro, al iPad Pro de 2019.

AirTag

Apple AirTag

Cuando finalizó la keynote del pasado mes de septiembre, aproximadamente media hora antes de lo esperado, muchos tuvimos la sensación de que Apple tenía la intención de presentar algo, pero que por algún u otro motivo decidieron no hacerlo. Ese One more thing podría haber sido para el AirTag.

Este pequeño dispositivo se adheriría a objetos importantes o valiosos para tenerlos controlados y saber su ubicación en todo momento. Aunque sería similar a lo que ofrecen fabricantes como Tile, el de Apple tendría la particularidad de poder localizarlo a través de realidad aumentada con un iPhone o iPad, y un punto a favor es que no necesitaría de conexión a internet para funcionar.

Todo se llevaría a cabo a través de iCloud y mediante las tecnologías Bluetooth Low Energy y NFC. Prueba de que Apple tiene el producto casi listo está en que aparecieron referencias suyas en el código de la beta de iOS 13.1 y la GM de iOS 13.

Nuevo Apple TV

Apple TV

El set-top box de los de Cupertino siempre ha sido un producto relegado a un segundo plano y que nunca ha llegado a tener el protagonismo de los iPhone, iPad u ordenadores Mac. Sin embargo, con Apple Arcade y Apple TV+ puede vivir una segunda vida gracias a los dos nuevos servicios de la compañía.

El Apple TV 4K, lanzado en 2017, integra el procesador A10X Fusion de 64 bits, 3 GB de memoria RAM y compatibilidad con contenidos HDR (incluido Dolby Vision), y sonido Dolby Atmos. Aunque su potencia es suficiente para reproducir contenidos de este tipo, y también para jugar a los títulos actuales de Apple Arcade, puede que se quiera lanzar una versión mejorada más potente para permitir a los desarrolladores crear videojuegos visualmente más espectaculares.

Además, a principios de septiembre, una cuenta de Twitter con varios aciertos sobre productos todavía no habían sido lanzados públicamente, contó que se estaba trabajando en una nueva versión, aunque se desconocía si se presentaría en septiembre o más adelante. También mencionar que el Apple TV HD (4) salió en 2015, y el 4K en 2017, dos años después, por lo que podría ser que veamos uno renovado a finales de octubre.

iMac Pro

Apple sacó a la venta a finales de diciembre de 2017 el iMac Pro, su todo en uno más potente hasta la fecha. Podría decirse que es el homónimo al Mac Pro en su línea all in one, pero con matices. Desde entonces han pasado dos años, y prácticamente no ha tenido ninguna actualización (recordar que Apple añadió en marzo la posibilidad de configurarlo con hasta 256 GB de RAM). Es probable que la compañía aproveche una cadena de lanzamientos "silenciosos" para ponerlo al día con componentes más potentes.

Fundas Smart Battery Case para los iPhone 11

Funda Smart Battery Case Iphone 11 Pro

Como con cada nueva generación de smartphones, Apple lanza una serie de fundas, entre ellas las Smart Battery Case. Estas fundas se caracterizan por integrar una batería a la que recurrir en caso de que el nivel de carga del terminal sea bajo. Los desarrolladores han encontrado en el código de iOS 13.2, versión del sistema operativo recién lanzada hace unas horas, rastros de las versiones para los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Al ser un accesorio, podría ser que la compañía las lanzara de manera "silenciosa".

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir