Sin llamadas ni complicaciones: Vodafone integra su conectividad compartida de datos móviles en los iPad

Sin llamadas ni complicaciones: Vodafone integra su conectividad compartida de datos móviles en los iPad
15 comentarios

Con los años hemos visto que al final, el mejor servicio que una operadora puede darte es el que minimiza la burocracia a la mínima expresión. Apple sentó las bases para ayudar en ello con la posibilidad de contratar planes de datos desde la propia interfaz del sistema, y ahora Vodafone pasa a aprovechar esa ventaja con sus planes OneNumber.

Cómo tener datos móviles de Vodafone en tu iPad sin una SIM ni un plan adicional

La idea de este plan es que no necesites hacer ninguna gestión más allá de configurarlo en iPadOS. Ni llamar al operador, ni esperar a algún tipo de burocracia que implique la llegada de tarjetas físicas al correo o tener que acudir a una tienda. Los únicos requisitos necesarios son los siguientes:

  • Tener un iPad actualizado a iPadOS 15.2 y con conectividad 4G o 5G además de Wi-Fi
  • Tener ese iPad protegido con un código de bloqueo y conectado a una red Wi-Fi, con tu Apple ID adecuadamente configurado (y también en tu iPhone) y con el llavero de iCloud activado en todas partes
  • Tener la autenticación de doble factor activada en tu ID de Apple

Una vez cumplidas estas condiciones, sólo necesitas seguir los pasos del vídeo superior accediendo a la sección 'Datos móviles' en Ajustes de tu iPad. Pulsaremos 'Añadir' y después pulsaremos en 'Suscribir ahora'. Se te pedirá verificación de tu número de teléfono y la introducción de un PIN que te llegará al iPhone.

Con esta activación consumes los datos móviles de tu iPhone, combinando ambos dispositivos en un sólo contrato. Eso sí, poder activar este servicio requiere activar uno de los planes OneNumber con un precio de 5 euros mensuales.

Imagen | Brandon Romanchuck

Temas
Inicio