Compartir
Publicidad

Menos de 24 horas para la Keynote ¿Veremos mañana novedades en iOS 8.1 concernientes al iPad?

Menos de 24 horas para la Keynote ¿Veremos mañana novedades en iOS 8.1 concernientes al iPad?
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan poco menos de 24 horas para que empecemos la Keynote que presumiblemente nos traerá novedades en lo que respecta al iPad. Esto que sepamos casi a ciencia cierta (o con cierta lógica, más bien) y cabría esperar alguna novedad más por parte de Apple.

La verdad es que la "leyenda" de la Keynote "It´s been way too long" invita a volar la imaginación sobre que novedades nos tiene preparadas Apple. Seguro que al igual que ocurrió con la Keynote del iPhone, no veremos un simple lavado de cara del tablet de Apple.

Vamos a centrarnos en aspectos de iOS 8, tal vez todo quede en agua de borrajas, pero hay aspectos que apuntan a que podríamos ver alguna novedad interesante en lo que respecta a iOS 8 y tal vez Software para iPad.

El fantasma de la aplicación a pantalla partida

Tras la presentación de iOS 8 y lanzamiento en Junio de su primera Beta, algunos desarrolladores apuntaron a una característica que aparecía en el código de iOS, la capacidad de correr aplicaciones a pantalla partida, incluso en modo 1/4 o 3/4 de pantalla.

Key1

Hay un aspecto clave que hemos podido saber durante la última semana. Los nuevos iPad (al menos el iPad air) tendrán 2GB de memoria RAM. Esto además de contribuir al rendimiento general del sistema puede significar que el código es real y que se va a utilizar.

Tenemos que pensar también que Apple está testeando a la vez iOS 8.2 e iOS 8.3, mientras que la versión 8.1 será la que probablemente veamos liberada mañana mismo, para dar el pistoletazo de partida a Apple Pay en los Estados Unidos.

La verdad es que de incluirse esta característica, la posibilidad de correr dos o tres aplicaciones a la vez a modo pantalla partida, será algo que muchos usuarios estábamos demandando. Sería lógico ver como en una primera instancia, solo funcionará con aplicaciones propias de Apple. Permitiendo a los desarrolladores empezar a optimizar sus aplicaciones para esta nueva característica.

Key2 1

La Ofimática que podría llegar detrás

De aparecer las aplicaciones a pantalla partida, lo más lógico sería que las primeras en aprovecharlo serían las aplicaciones de Apple. Luego de darse un movimiento como este, tal vez veríamos como la gama de ofimática de Apple (Pages, Numbers, Keynote) es actualizada.

Apple quiere potenciar el uso del iPad, y quiere darle "una vuelta de tuerca", las ventas del dispositivo no empiezan a ser las que se esperan y dándole un toque diferenciador en lo que a iOS se refiere, podría ser un buen punto de partida.

Key4

Sueños de un humilde redactor

Family Share es un buen concepto que ha introducido Apple en iOS 8. Por primera vez Apple ha reconocido que hay varios integrantes en la casa y que todos pueden hacer uso de la misma cuenta de iTunes y que haya una persona autorizada a permitir o no las compras de ciertas aplicaciones.

Se que sería tirar piedras sobre su propio tejado, porque de hacerlo, nos evitaríamos tener que comprar varios dispositivos iOS, uno por cada miembro de la familia... Pero la posibilidad de introducir usuarios dentro de iOS y gestionarlos mediante Touch ID, sería un auténtico lujo para aquellos que compartimos nuestro iPad con menores dentro de la casa.

De esta manera cada cual podría tener su pantalla de aplicaciones, poder acceder o no a determinadas aplicaciones o acceso a ver fotografías o utilizar aplicaciones como Telegram, por poner un ejemplo.

Mañana nos esperan unas cuantas novedades en torno a Apple ¿Estás preparados? No os preocupéis, como siempre en Applesfera os mantendremos puntualmente informados.

En Applesfera | El iPad y los tablets aún estarían esperando su momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio