Compartir
Publicidad

Minecraft: Education Edition llegará oficialmente al iPad en septiembre

Minecraft: Education Edition llegará oficialmente al iPad en septiembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Minecraft: Education Edition es la prueba de que un juego puede ser mucho más educativo de lo que un primer momento podemos pensar. Lanzado por primera vez en 2016 para las plataformas de macOS y Windows, esta versión del juego de Microsoft permite a los docentes enseñar a los estudiantes ciencias, historia, desarrollo, matemáticas y más áreas académicas.

Según ha indicado una responsable de Microsoft, han decidido lanzar Minecraft: Education Edition para iPad debido al auge que está teniendo el iPad en las aulas. Cada vez más organismos académicos apuestan por la tablet de Apple para enseñar a sus alumnos. Con Minecraft: Education Edition los alumnos podrán interactuar entre ellos independientemente de si usan un PC con Windows, un Mac con macOS o un iPad con iOS.

La razón por la que Microsoft agrega soporte para iPad es sencilla: los distritos escolares tienen iPad y quieren que los estudiantes puedan aprender sobre STEM y otros temas con Minecraft en las tabletas de Apple, además de los dispositivos con Windows 10 y macOS que ya pueden ejecutar Education Edition.

Ipad School

Minecraft: Education Edition tiene un coste de 5 dólares por usuario y puede ser una herramienta realmente potente para que el alumno aprenda conceptos básicos y algunos más avanzados. Por ejemplo, cuenta con un pack de química que permite ver y aprenderse la tabla periódica, así como mezclar diferentes elementos químicos para obtener nuevas sustancias.

El iPad como herramienta educativa todoterreno

La apuesta de Microsoft por el iPad no debería sorprender, desde que Apple lanzó el iPad de 9,7 pulgadas en marzo de este año, el esfuerzo por implementarlo en las aulas es cada vez mayor. Algunos factores que están haciendo que se imponga frente a otras opciones:

Factores como estos hacen que muchos usuarios y organismos educativos no contemplen siquiera otras alternativas. Puedes consultar nuestro análisis completo del iPad 2018.

Más información | Microsoft
En Applesfera | Análisis iPad 2018: el mejor ordenador para las masas tiene un precio imparable

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio