Los nuevos iPad Pro con Thunderbolt, mini-LED y más llegarían en abril, según Bloomberg
iPad

Los nuevos iPad Pro con Thunderbolt, mini-LED y más llegarían en abril, según Bloomberg

Desde hace tiempo esperamos una renovación de los iPad Pro. Esta renovación podría haber tenido lugar en una keynote este mes de marzo, pero parece que será más adelante, dentro del mes de abril, cuando llegarían estos nuevos iPad. Mark Gurman publica en Bloomberg algunos detalles sobre estas nuevas máquinas que supondrán un salto cualitativo muy importante para la gama iPad.

Unos nuevos Mac, digo iPad Pro, bastante impresionantes

Según Gurman, Apple planea presentar nuevos iPad tan pronto como en abril. El iPad ha funcionado especialmente bien durante estos meses en los que el trabajo desde casa se ha vuelto la norma, y Apple se prepara para lanzar una nueva generación mucho más capaz. Entre las mejoras que se comentan en el artículo se menciona un procesador similar a los M1.

El que seguramente llevaría el nombre de A14X puede ser el procesador más potente que hayamos visto nunca en dispositivos iOS/iPadOS y equipararse en potencia, rendimiento y consumo con lo que estamos viendo en los Mac y los M1. Además, estos nuevos iPad Pro mejorarían las cámaras y añadirían pantalla mini-LED, por lo menos en el modelo de 12,9 pulgadas.

Un iPad Pro de una potencia similar a los Mac con M1, con puerto Thunderbolt, mejores cámaras y, por lo menos en el modelo de 12,9 pulgadas, pantalla mini-LED.

Estos iPad contarían con conexión Thunderbolt, el mismo puerto que utilizan los Mac con M1. Esta interfaz de comunicación, que utiliza el mismo conector USB-C ya presente en estas máquinas, permite conectar más monitores externos, unidades de almacenamiento y periféricos a una velocidad mayor que lo que ofrece el USB-C de los modelos actuales.

Lo cierto es que con la WWDC a la vuelta de la esquina en la que veremos la presentación, entre otros, de iPadOS 15, y viendo la potencia que son capaces de ofrecernos los procesadores M1 y de lo que podrán ser capaces los A14X de estos nuevos iPad, podría haber más de una sorpresa. Hace tiempo que se rumorea la llegada de apps profesionales como Final Cut Pro o Logic Pro al iPad y el hardware y el software parecen listos para esta llegada.

Nuevos iPad y nuevos iPad mini en unos meses

Maarten Van Den Heuvel 1t Sb Sgaxs Unsplash

Junto a la renovación de los tope de gama, Apple también se prepara para renovar los iPad y los iPad mini. Según Bloomberg, el iPad luciría un diseño más delgado y también más ligero. En cuanto al iPad mini, veríamos un ligero incremento desde las 7,9 pulgadas actuales.

Este nuevo iPad llegaría más tarde este mismo año, mientras que el iPad mini tiene una fecha algo más difusa de "tan pronto como este año", por lo que por ahora deberemos esperar. Estos iPad representan los modelos de entrada a la gama y han funcionado muy bien para todos los usuarios que, sin requerir la potencia de un iPad Pro, quieren un iPad.

Por ahora deberemos estar pendientes de cualquier novedad porque, aparte de la invitación a la WWDC, que debería llegar en cualquier momento, y la renovación de los iPad Pro, sin mencionar la presentación, quizá mediante nota de prensa, de otros productos, se acercan semanas movidas.

Temas
Inicio