Compartir
Publicidad

OnLive anuncia que llegará a iOS en otoño con soporte opcional para mandos Bluetooth

OnLive anuncia que llegará a iOS en otoño con soporte opcional para mandos Bluetooth
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fantásticas noticias las que nos llegan desde el E3 de Los Angeles. OnLive, el servicio de juego en la nube que promete revolucionar el mundo de los videojuegos permitiéndonos disfrutar de los mejores títulos sin ni tan siquiera poseer un equipo o consola de última generación, ha anunciado que llegará al iPad este otoño coincidiendo con su desembarco en Europa.

La compañía ya lanzó las pasadas navidades la aplicación OnLive Viewer a través de la cual asistir como espectador a las partidas multijugador de miles de usuarios, pero con OnLive Player seremos nosotros los que controlaremos la acción desde nuestro iPad (o Mac si lo preferís) a través de la pantalla táctil y el sensor de movimiento o, mucho más convenientemente, utilizando un nuevo mando inalámbrico universal.

Incluso tenemos la posibilidad de utilizar la pantalla de nuestro salón de forma simultánea o independiente a la del tablet, chatear de viva voz con nuestros contrincantes, integración con Facebook y soporte para el iPhone y iPod touch (aunque claro, eso de jugar a un título de Playstation 3 en la pantalla de un teléfono no debe de ser la experiencia más óptima, pero bueno, ahí queda la posibilidad).

Navegando a 10 Gb de velocidad con el iPad

Pero esta no es la única sorpresa que nos tiene reservada OnLive, quienes también han presentado un navegador para iPad con toda las capacidades de los sistemas de escritorio, incluyendo el soporte completo de sitios con Flash, y una velocidad de conexión de 10 Gb para ofrecernos una experiencia de navegación en la red nunca vista.

Os preguntaréis que cómo es posible disfrutar de esta conexión si la que vosotros tenéis contratada es mucho menor pero en el fondo es muy sencillo. OnLive utilizará el mismo sistema de visualización mediante streaming que emplea en los juegos para ofrecernos una ventana en tiempo real al equipo que carga las páginas web por las que naveguemos.

OnLive, pronto en Europa

OnLive cuenta en la actualidad con un centenar de títulos de PC y videoconsola disponibles en su catálogo y aunque necesitan hacerles algunos retoques para lograr que sean compatibles con las capacidades multitáctiles y el acelerómetro/giroscopio de los dispositivos con iOS, los primeros títulos mostrados parecen ir como la seda: Just Cause 2, Borderlands y Assassin’s Creed: La hermandad.

De momento se desconoce la fecha exacta de lanzamiento del servicio en Europa y mucho menos, de cuando y a qué precio llegará a España, pero de momento tendremos que conformarnos con esperar y desear que no se alejen demasiado los 10 dólares mensuales que cuesta la suscripción en los Estados Unidos.

Vía | Xataka Movil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos